Samsung

Samsung está preparando un dispositivo mezclando smartband y smartwatch

Martín Cea Lago
14 de ago. de 2017
1 min de lectura
Smartwatch

El mercado de los smartwatch avanza muy despacio desde prácticamente su lanzamiento, uno de los filones que emplean las compañías es dotar a sus dispositivos de aspectos y características deportivas para todos los usuarios que quieren tener una buena monitorización sin perder todo lo que les puede ofrecer un smartwatch y parece que Samsung quiere potenciar la fórmula.

 

La escasa información de este híbrido sale de una encuesta que la compañía lanzó a sus usuarios de SmartLab Plus, donde la compañía nos plantea una fusión entre los dos productos más completos en cada sector que tiene ahora la compañía, el Gear Fit 2 que es la pulsera deportiva de la compañía para los entusiastas del deporte y el Gear S3 que es un verdadero smartwatch con muy buenas ideas. Esta fusión parece más enfocada a parecerse a un smartwatch ya que en el diseño la compañía menciona que el diseño será similar a los relojes inteligentes y no a una pulsera de actividad. Las correas de este híbrido será intercambiables por lo que podemos esperar algunos complementos para atraer a todos los públicos.

Como no podía ser menos, el reloj híbrido será resistente al agua ya que es una característica esencial para deportistas que gustan de hacer natación y otros deportes acuáticos, además de que podremos medir los entrenamientos que hagamos, el gasto calórico, el tipo de actividad y controlar nuestro peso.

Como buen dispositivo centrado en el deporte, tendremos diferentes tipos de alertas push para que nos recuerden el hacer algo de actividad durante el día para ceñirnos a nuestros objetivos, además de admitir widgets y, aunque no sabemos que tipo de sistema operativo llevará, si que se ha mencionado que se esta trabajando en la optimización de la interfaz.

Por el momento no conocemos más detalles aunque tenemos que decir que la idea es interesante, lo que si que queremos apuntar es que parece que más que lanze un dispositivo híbrido la compañía, mas bien da la sensación de que tendremos el smartwatch definitivo para los deportistas que muchos llevaban tiempo demandando.

Vía – SamMobile