Google

Usa la API de la cámara de Google aunque tengas una ROM con este módulo de Magisk

Xurxo Freitas Pereira
15 de ago. de 2017
2 min de lectura

Magisk se ha convertido en una de las alternativas más usadas frente a los métodos de Root convencionales que modificaban la partición del sistema. Lo bueno de Magisk y por lo que lo está usando mucha gente, es que al no modificar la partición del sistema, se puede usar junto con aplicaciones como Android Pay y demás apps y juegos que no se pueden usar con Root normal.

En este caso, lo vamos a instala junto con un módulo que nos permitirá modificar el build.prop y activar la API sin modificar la partición del sistema y así seguir utilizándolo todo con normalidad.

 

La comunidad sale en nuestra ayuda.

En este caso, el creador de este módulo se ha pasado por el subreddit de /r/Android, para informar de su descubrimiento. Según comenta el creador, el módulo en si es muy sencillo, se encarga de modificar el build.prop para añadirle la siguiente línea: «persist.camera.HAL3.enabled=1»

 

Ventajas de la API, gracias a Android Police

 

En principio, el lo probó en un MI6 con MIUI 9, pero en los comentarios de su entrada, mucha otra gente con más dispositivos de Xiaomi afirman que en sus teléfonos también funciona. No podemos decir donde más funciona ya que no lo hemos podido probar en todos los teléfonos.

De todas formas, si tienes Magisk instalado es muy sencillo de instalar, ya que tan solo te tendrás que dirigir al github de “zanglang” (el creador) y descargarte el zip que instalar.

 

Si no tienes Magisk instalado, este no es el artículo en el que te enseñaremos a hacerlo, ya que se trata de un proceso muy diferente dependiendo del dispositivo, simplemente busca en Google “¿cómo instalar Magisk en Huawei P10?”, o el modelo de tu teléfono, y seguro que alguien habrá hecho ya un tutorial.

Si te interesa saber algo más del tema e incluso acceder al código fuente del módulo, aquí tienes un enlace a su artículo de Reddit donde podrás encontrarlo todo.

 

Vía – Reddit