Samsung

Se filtra un Galaxy A5 con el Snapdragon 660

Martín Cea Lago
22 de ago. de 2017
2 min de lectura

Los modelos Galaxy A fueron una grata sorpresa desde su presentación, ya que han sido un buen exponente de como hacer terminales para la gama media competentes y sin tener que pagar por un gama alta para tener un Samsung aceptable. Concretamente el Galaxy A5 es uno de los gama media más interesantes que hay, sobretodo con la versión de este año donde podemos decir que tenemos un terminal redondo en precio y características. 

Es habitual que Samsung realce pequeños cambios en sus modelos según el mercado, concretamente en los chips empleados. En los modelos S para el mercado koreano y europeo utiliza sus propios chips Exynos mientras que en el mercado americano emplea los procesadores de Qualcomm. En el caso del Galaxy A tuvimos el chip Exynos 7880, el mismo que integraba el Samsung Galaxy  S6 y que ha demostrado ser muy solvente.

En la Web GeekBench ha aparecido un terminal de Samsung con nombre SM-A5300, el cual incorporaría el Snapdragon 660 y 6GB de RAM, lo que lo situaría a un buen nivel frente a su competencia y supondría un cambio considerable en comparación con el modelo anterior. En la filtración podemos ver la puntuación tanto con un solo núcleo como con varios. Hay algunos aspectos que dan a sospechar a que podría ser el Galaxy A5 del año que viene, primeramente por estos cambios en el interior, son suficientes junto con algún cambio de cámara y diseño como para justificar una nueva generación y además su nombre SM-A5300 es diferente al modelo de este año A520x y al de el año pasado A510x. Por el momento aún es pronto como para saber si realmente estamos ante una renovación del terminal o será una versión para un mercado en concreto por lo que tendremos que esperar a más datos que vayan perfilando esta filtración.

 

 

 

Vía – GSMArena