Meizu

Meizu M6 Note, la interesante renovación de la compañía china

Martín Cea Lago
24 de ago. de 2017
3 min de lectura

Ya hemos hablado de Meizu en varias ocasiones, la compañía pasó de diseñar reproductores mp3 a ser una compañía más que relevante en el panorama móvil. Sus terminales son excelentes en cuanto a relación calidad-precio y su capa de personalización tiene un estilo propio que puede ofrecer mucho si no nos importa que se distancie de Android puro. Uno de los terminales más interesantes de la compañía es la gama Note M, son modelos económicos pero muy cuidados que nos harán sentir que aprovechamos cada céntimo que le hemos destinado y parece que con el Note M6 será igual.

Un Note en la línea de sus antecesores, pero con cambios relevantes

Empecemos por el diseño, los Note no han sido los terminales más impresionantes en este apartado, pero con la introducción del metal y un estilo cuidado aunque sin excepcionalidades no se le pueden poner pegas.

Tendremos una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución FullHD, una aportación interesante es que para este modelo se ha incorporado la doble cámara, algo nuevo en esta gama Note. En cuanto a las dimensiones, tenemos 154,6 x 75,2 x 8,35 mm y un peso de 173 gramos.

 

 

En cuanto a lo que encontraremos en su interior, tendremos por primera vez en la marca un chip Qualcomm, concretamente el Snapdragon 625, lo que nos garantiza una solvencia suficiente para la mayoría de usuarios. Además tendremos dos versiones a elegir, una de 3GB de RAM y 32GB almacenamiento y otra de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Un aspecto muy destacable de la gama Note M siempre ha sido la batería y en este caso no podría ser menos, tendremos 4000mAh para poder despreocuparnos durante todo el día y además tendremos la carga rápida mCharge de Meizu.

 

 

La cámara siempre fue un aspecto con el que la gama Note M salía del paso, no eran malas fotos ni mucho menos, pero no podíamos esperar un alarde de capacidades. Parece que para este año la compañía ha decidido cambiar esa tendencia, tendremos una disposición dual de 12 megapíxeles con un sensor Sony IMx362 y otro de 5 megapíxeles que suponemos que estará destinado a ayudar con el desenfoque. La apertura del sensor principal es f/ 1.9, lo que debería asegurarnos en conjunto un buen rendimiento si el postprocesado hace bien su trabajo.

En cuanto al software, siempre ha sido un apartado delicado, no funciona mal ni mucho menos pero difiere enormemente de Android Stock, por lo que puede que nos lleve un poco acostumbrarnos a manejar el sistema con el botón central (que además tiene lector de huellas), la capa será Flyme 6 y rodará sobre Android 7.1.1.

 

 

En cuanto al precio, en dólares la versión de 3GB de RAM rondaría los 165 euros aunque en España podemos esperar que ronde los 200 euros ya que Meizu vende de forma oficial y tenemos que sumarle los impuestos.