Android

Android Oreo añade comandos para cambiar la contraseña al dispositivo mediante programación.

Xurxo Freitas Pereira
27 de ago. de 2017
2 min de lectura
Google

Desde el lanzamiento oficial de Android Oreo la semana pasada, no paramos de hablar de él, y es que aunque parezca que no, cuenta con un montón de mejoras escondidas en su interior; el soporte para temas, las notificaciones de Android TV, la latencia del desbloqueo, son tan solo unos pocos de los ejemplos de las novedades debajo del capó, y hoy nos toca hablar de una nueva descubierta por la gente de XDA.

Advertencia: No te recomendamos jugar con estos comandos si no sabes lo que estás haciendo. Si te equivocas en algo podrías bloquear el dispositivo con una contraseña que no conoces.

 

Cambio del pin, contraseña o patrón mediante programación.

Con Android Oreo, se han añadido nuevos comandos que se podrán ejecutar desde el “shell” del dispositivo, por lo que podrán ser accesibles desde adb, o desde el propio dispositivo y servirán para cambiar el pin, contraseña o el patrón indicando el código deseado.

 

Locksettings set-pattern

Locksettings set-pin

Locksettings set-password

locksettings clear

 

Sobre estas líneas, puedes observar los comandos necesarios, y si sabes un poco de inglés, es bastante sencillo imaginarse que hace cada uno.

 

 

El que parece un poco más extraño es el de patrón (pattern en inglés), ya que es un poco difícil establecer un patrón con comandos, pero es tan sencillo como imaginarse a los 9 puntos como un teclado numérico e indicar el patrón por orden. Un ejemplo podría ser el siguiente:

 

Locksettings set-pattern 159

El punto en la parte superior izquierda es «1», el del centro es «5» y el inferior derecho es «9». Así formamos el 159 que forma la diagonal de la imagen.

 

¿El retorno de TimePIN?

Hace un par de años, estaba muy de moda el TimePIN, un tipo de PIN especial, que cambiaba la contraseña del dispositivo dependiendo de la hora, por ejemplo, si fueran las 23:30 la contraseña sería 2330 o algún número calculado a partir de ese, para hacer aún más difícil la entrada a nuestro dispositivo a gente indeseada. El problema llegó con Android 6.0 y el bloqueo por parte de Google de las aplicaciones que cambiaban la contraseña al dispositivo, pero por suerte, dos años después, parece que Google ha querido dar marcha atrás y al fin ha vuelto a permitir cambiar la contraseña mediante código.

 

En general, esta es una buena noticia para nosotros como usuarios, cualquier novedad y herramienta añadida, siempre que funcione correctamente y de forma segura, es un paso para crear una mejor plataforma de la que tenemos.

 

Vía – XDA