Google

Google Pixel 2, nuevos detalles

Martín Cea Lago
30 de ago. de 2017
3 min de lectura

No será por no haber hablado largo y tendido de los Pixel desde su presentación, fue el inicio de una nueva era para la compañía, demostrando que podían ofrecer lo mejor de lo mejor estando al mismo nivel o más que sus rivales en muchos aspectos. No volveremos a saber de futuros Nexus, pero de los Pixel ya es otro cantar.

Tras la buena acogida de los Pixel era seguro que Google iba a tirar por este nuevo filón del que todavía le queda mucho recorrido. Para este año tendremos su renovación y ya hemos ido sabiendo algunas cosas de las que a continuación hablaremos.

 

Diferencias de diseño, también entre ambos dos modelos

Es normal presuponer que aunque nimios, encontraremos cambios en el diseño de un terminal de un año para otro ya que forma parte del encanto del sucesor. Lo que no sabíamos es que cabe la posibilidad de que también surjan diferencias entre los diferentes modelos, el Pixel y Pixel XL 2.

Estos días se hablaba de cómo sería el diseño del Pixel, los cambios no serían grandes y mantendría la línea de diseño del Pixel original, por lo que dimos por sentado que esto se aplicaba a su hermano mayor y puede que no sea así. Un detalle importante a destacar para este motivo es que el año pasado Google y HTC trabajaron juntas para lanzar los Pixel, este año HTC estaría ayudando en el Pixel únicamente mientras LG trabajaría en el modelo XL. De ser cierto esto podemos esperar que el modelo XL beba mucho del diseño del G6 y V30 de la compañía surcoreana con unos marcos más ajustados en la parte superior e inferior. El hermano menor sin embargo tendría unos marcos similares al anterior y su trasera nos recuerda totalmente a la de los modelos del año pasado aunque el sensor de la cámara sería más grande y la parte de cristal trasera sería menor.

 

 

Diferencias en las especificaciones

El año pasado no encontrábamos un cambio significativo entre ambos modelos, con la salvedad de la necesaria y superior batería del Pixel XL 2, este año al margen del diseño también habrá diferencias. Primeramente entre sus pantallas, habrá un posible cambio en los tamaños que aumente la diferencia de tamaño entre ellos, el Pixel 2 tendría una diagonal de pantalla de 4,97 pulgadas, mientras que el modelo XL 2 tendría 5,99. Resumiendo, habrá una pulgada de diferencia entre ambos modelos, si es cierto que el XL 2 lo desarrollará LG podemos esperar que se optimicen las dimensiones del terminal y no resulte tan grande como cabría esperar. Ambas pantallas se espera que sean OLED y muy probablemente facilitadas por LG aunque también cambiará la resolución entre ambas, la del Pixel 2 se mantiene en FullHD, mientras que la del Pixel XL 2 sería de resolución 2k para mantener una buena relación de ppp.

Ambos terminales montarían el mismo chip, el nuevo y potente Snapdragon 836 que, al igual que el año pasado, es una versión ligeramente más potente que el que incorporan los terminales de gama alta de la primera mitad del año. Desconocemos si puede que haya alguna diferencia más de almacenamiento o de RAM por lo que tendremos que esperar para saberlo. Lo que sí que se ha mencionado es que tendremos un sistema de doble altavóz frontal en los terminales al más puro estilo Nexus 6P.

 

Fecha similar al año pasado

Google, al igual que Apple lanza sus terminales en periodos muy concretos que apenas se ven sometidos a cambio (fin de la comparación), este año la fecha elegida para su presentación sería el 5 de octubre. Es casi la misma fecha que el año pasado y como no podía ser menos es el propio Evan Blass el que ha revelado este dato por lo que podemos esperar que sea así.

 

 

 

Por el momento estos son los detalles que conocemos hasta ahora, pero siendo unos terminales tan esperados no sería de extrañar que en los días previos a su presentación haya un boom de filtraciones.