Android

El día que Android perdió una función importante porque Google se olvidó de ella

Cristian Do Carmo Rodríguez
5 de sep. de 2017
2 min de lectura
ErroresGoogle

Desde que Google puso hace poco Android Oreo en nuestra vida, todo han sido noticias de cómo esta versión de Android consigue mejorar la seguridad. Desde bloquear la instalación de aplicaciones dependiendo de su origen a proteger con una especie de antivirus nuestras aplicaciones, todo parece genial. Decimos parece porque, entre tanta novedad, Google se ha olvidado de algo.

El SDK de Android es el sistema de desarrollo que cualquiera puede usar para crear una aplicación para Android. Sin entrar demasiado en materia para no resultar aburridos, lo simplificaremos en que parte de los permisos que concedemos permiten a las aplicaciones “escuchar” lo que pasa en nuestro teléfono.

 

 

Si metemos una tarjeta SD en nuestro terminal, todas las aplicaciones que cuenten con el permiso y el código necesario recibirán el aviso para que hagan lo que tengan que hacer en cada caso. Aunque en teoría puede parecer buena idea, lo cierto es que los desarrolladores tendemos a sobrecargar el número de cosas que queremos “escuchar” del dispositivo.

Con Android Oreo, Google sacaba un as bajo la manga. Cambiando la lista de cosas que podemos escuchar. De esta forma el teléfono consume menos recursos cuando algo pasa en nuestro dispositivo. No obstante, las prisas no son buenas compañeras y parece que Google se ha dejado un permiso bastante necesario atrás.

 

 

Cuando pulsamos el botón de apagar, nuestro teléfono envía un aviso a las aplicaciones para que dejen de hacer lo que estén haciendo y se preparen para apagarse. De esta forma no se pierde información ni se dejan cosas a medias que puedan causar errores la siguiente vez que encendamos el dispositivo. Por mala suerte, es esto precisamente de lo que se ha olvidado Google con Android Oreo. Las aplicaciones no pueden “escuchar” cuándo el teléfono se va a apagar.

Podéis estar tranquilos. Afortunadamente se han dado cuenta y ya existe una alternativa para solucionar este problema que, de una forma curiosa, nos enseña que todos cometemos errores.

 

 Vía – XDA-Developers.