Hardware

¿Habrá Snapdragon 836?, puede que finalmente no

Martín Cea Lago
6 de sep. de 2017
2 min de lectura

Estamos acostumbrados a que en el mercado móvil, tener lo mejor de lo mejor es algo casi fugaz, con los procesadores de Qualcomm ha sido en ocasiones así, pero ¿y si este año no se cumpliera la premisa de tener dos chips para la gama alta?. 

 

 

En la generación pasada tuvimos un segundo chip, el Snapdragon 821, que venía con un ligero overclock que lo hacía un poco más potente que el 820 aunque la diferencia fuera de los benchmarks era casi imperceptible. En otras generaciones de chips también ha habido un segundo chip algo más potente como en el Snapdragon 800 con su revisión el 801. Como hemos dicho, los procesadores intermedios no aportan demasiado y esto podría hacer que quizá la compañía americana se plantease seriamente el lanzar un procesador intermedio en vez de esperar a que llegue el año que viene.

Se ha dado por sentado que el procesador 836 existía aun a pesar de no haber evidencias, sobretodo sonaba que este procesador sería el que portaría el Note 8 algo que finalmente no ocurrió. Uno de los mayores pesos pesados en cuanto a filtraciones, Evan Blass, fue el responsable de otorgar credibilidad a estas informaciones en lo referente a la existencia del nuevo chip, sin embargo algunos medios muy respetables como XDA Developers o Android Police han contactado con fuentes de su completa credibilidad que niegan la existencia de un procesador de transición. Ante la duda, podemos limitarnos a esperar a los Pixel 2 que serían los que abanderarían este supuesto chip en caso de existir. También se ha planteado la posibilidad de que el Pixel 2 traiga un ligero overclock sin llegar a ser un nuevo chip, algo plausible. No podemos aventurarnos a posicionarnos con respecto a ninguna de las opiniones ya que ambas viene respaldadas por medios que han demostrado tener buenas fuentes aunque a estas alturas no tener nuevos datos de un posible 836 da que sospechar.