Accesorios

LT-BS1, la bombilla y altavoz bluetooth de Aukey

Xurxo Freitas Pereira
6 de sep. de 2017
3 min de lectura

Hoy llegó a nuestras manos un producto algo diferente de los que solemos hablar aquí, no es ni un teléfono ni ningún accesorio para algún dispositivo. En este caso se trata de un accesorio 2 en 1 para nuestra habitación, en el que se mezcla un altavoz y una bombilla inteligente.

Antes de empezar a hablar de especificaciones, tenemos que decir, que nada más abrir la caja, nos daremos cuenta que la bombilla en si, es un dispositivo bastante grande (135mm de altura y 75mm de diámetro), por lo que puede que no entre dentro de cualquier lámpara. Cosa que por otra parte es bastante normal teniendo en cuenta que se trata de dos dispositivos en uno.

 

Especificaciones.

Potencia de entrada 12W
Clase energética A+
Voltaje de entrada 100 – 240V
Bombilla
Luminosidad 650Lm
Temperatura de color 6000K
Atenuación Si, PWM
Colores Rango de colores RGB
Altavoz
Potencia de salida 3W
Respuesta en frecuencia 130-17000Hz
Bluetooth 2.1+EDR
Rango de operación 10m

 

Quizás no te digan nada las especificaciones que acabo de escribir sobre estas líneas, ya que parecen muy técnicas, pero en resumen, dicen que se trata de un dispositivo muy eficiente energéticamente hablando, que tiene una iluminación intermedia (suficiente para una habitación) con una temperatura de color similar a la de un día muy soleado y que el altavoz, tiene una potencia suficiente para cualquier sala de nuestra casa, quizás no nos llegue para hacer una fiesta, pero va a ser más que suficiente para uso doméstico.

 

Bombilla.

Como comentaba anteriormente, la potencia de esta bombilla será bastante luminosa para cualquier habitación no muy grande de una casa, pudiendo regular la intensidad. Si cambias al modo de colores, ilumina mucho menos dando solo un toque de dicho color, justo para poder crear un ambiente agradable, pero no iluminar. Algo muy importante, es que al apagar y volver a encender la bombilla guarda los ultimo ajustes y cuando la vuelves a encender, se mantiene con la misma configuración.

 

 

Altavoz.

En cuanto al altavoz, no hay demasiado que comentar, entrega el volumen esperado para los 3 vatios que podemos leer en las especificaciones. Realmente, de un producto de estas características y precio, podíamos esperar mucha menos calidad, pero sorprendentemente, tiene una calidad más que aceptable, no distorsiona al nivel máximo y tiene un volumen más que suficiente.

 

Mando a distancia.

Si tuviera que ponerle alguna pega a este producto, estaría en el mando, no tiene nada que ver con la calidad de construcción de la bombilla, los materiales podrían ser de más calidad. Y siendo este el punto más débil del conjunto, en cuanto se nos rompa el mando, o lo perdamos debido a su pequeño tamaño, la bombilla quedará inutilizable.

 

 

El mando dispone de los controles de audio, apagado y encendido de la luz y altavoz por separado, cambio de intensidad de la luz, cambio de colores y tres modos de cambio automático de colores, uno de ellos al ritmo de la música y otros dos intermitentemente.

 

Resumen.

Aunque esta sea una de las bombillas inteligentes más completas de todas las que he visto, si tuviera que ponerle alguna pega, es que echo de menos que se pueda controlar con alguna aplicación del móvil, y no solo con el mando, que como dije antes, parece ser el eslabón más débil. Como sugerencia para posibles futuras versiones, una aplicación para móvil haría este dispositivo redondo.

 

[asa default_responsive]B01N90DU13[/asa]

 

Os recordamos que los enlaces de Amazon sobre estas líneas y los de toda la web, son de afiliados, por lo que, si quieres comprarlo, te agradeceríamos que lo hicieras desde uno de nuestros enlaces para apoyar a la web.