AndroidAndroidTRAplicacionesGoogleNoticias

Pronto podrás usar el teclado en modo incógnito en cualquier app

Por muy cuidadosos que seamos con nuestra seguridad, existen situaciones concretas donde nada podemos hacer. Aunque las webs que visitamos protejan nuestros datos y naveguemos en modo “incógnito”, lo cierto es que existe algo que si es consciente de lo que estamos haciendo y no podíamos hacer nada por solucionarlo. Estamos hablando del teclado. Ese elemento de nuestro teléfono que todos damos por hecho que es seguro y al que le confiamos nuestra información.

El problema que Google ya solucionó hace algún tiempo es que los teclados vienen cada vez más pensados para ayudarnos a la hora de escribir. Están concebidos para aprender de nosotros y ayudarnos, pero no existe una forma de decirle que no aprendan determinada información.

Esto se transforma en un problema cuando estamos en modo “incógnito” por ejemplo y pensamos que nadie sabe directamente lo que hacemos cuando lo cierto es que nuestro teclado estará aprendiendo, procesando y recolectando las palabras que escribimos. En cierto modo, con el tiempo nuestro teclado se transforma en un testigo de lo que hacemos. Algo que no tiene sentido si al usar el modo incógnito de nuestro navegador precisamente lo que queremos es que no quede rastro.

 

La solución de Android, una nueva API.

Como decimos, Google ya solucionó este problema detectando cuando estamos en modo incógnito y pasando a modo incógnito también a su teclado Gboard. No obstante, esta solo era una solución para unas determinadas circunstancias cuando, en realidad, existen muchos momentos en los que no queramos que nuestro teclado aprenda.

Se hace obvio que el mero hecho de usar nuestro teclado para escribir contraseñas puede derivar en que la contraseña nos aparezca como predicción del teclado. Para evitar todos los problemas asociados a este comportamiento no deseado, Android cuenta ahora con una nueva API. Introducida en Android Oreo, da la opción a los desarrolladores de enviarle la orden al teclado para que no guarda y aprenda del texto que escribamos.

Aunque no tengas Android Oreo, igualmente podrás usarla ya que se ha introducido esta herramienta en la biblioteca de soporte desde la API 13, equivalente al ya viejo Android Honeycomb 3.2. De esta forma podemos decir que la herramienta está disponible prácticamente en todos los dispositivos Android. Ahora podrás usar el teclado en modo incógnito en todas las apps que así lo deseen.

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba