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La publicidad llega a WhatsApp desde Facebook

Cristian Do Carmo Rodríguez
8 de sep. de 2017
2 min de lectura
WhatsApp

Aunque en muchas ocasiones se nos olvida, tras los servicios que usamos a diario existe una empresa física que, por lo general, lo que quiere es ganar dinero. Aunque también existen servicios altruistas, lo cierto es que ya se nos ha olvidado que WhatsApp tiene un precio. Con la compra WhatsApp a manos de Facebook no se sabía cómo afectaría esto a los costes del servicio. Ahora sabemos que Facebook va a usar la publicidad para rentabilizar su compra y todo ha empezado ya.

Teníamos avisos de como WhatsApp estaba implementando opciones para empresas. Se trataba de perfiles verificados que las empresas usarían para interactuar con los usuarios. TechCrunch ha descubierto ahora que las empresas ya pueden comprar anuncios que realicen la acción “Enviar mensaje de WhatsApp”. Esta información ha aparecido en la propia plataforma de venta de anuncios de Facebook.

Ante esta situación, esta misma web se puso en contacto con un portavoz de WhatsApp que confirmó lo que pasaba. WhatsApp está estudiando una nueva forma de iniciar una conversación con una de las empresas registradas en WhatsApp desde un anuncio.

En vez de aparecer anuncios directamente en WhatsApp, algo que seguramente haría que cayese el número de usuarios de forma exponencial, desde WhatsApp han optado porque sean los anuncios en otras plataformas los que terminen iniciando conversaciones en WhatsApp.

 

 

Con una de estas conversaciones iniciada, las empresas podrían ponerse en contacto con nosotros para mostrarnos sus ofertas y publicidades. Lo que parece por el momento es que las empresas comprarán anuncios de Facebook que les abrirán los teléfonos de los usuarios a los que más tarde podrán “enviar información”.

A falta de saber cómo se hará esto realidad y cómo podremos “salir” de estas conversaciones o incluso como de automática será nuestra entrada en ellas, no podemos saber cómo de peligrosa es esta forma de monetización. Algo que sí podemos afirmar ya es que llenar de conversaciones con publicidad una plataforma para hablar entre personas podría hacer peligrar el número de usuarios con los que cuenta WhatsApp en pro de aplicaciones que no usan estas prácticas para ganar dinero.

 

Vía – TechCrunch.