Convierte los mensajes de audio de WhatsApp en texto

Convierte los mensajes de audio de WhatsApp en texto

2017-09-11T23:07:43+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

¿No puedes escuchar los mensajes de tus amigos? Esta es la solución
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Si estás leyendo este artículo, quizás es porque odias tanto como yo los mensajes de audio de WhatsApp. No sé al resto de gente, pero al menos a mí, en muchas ocasiones me pasa que recibo un mensaje y no lo puedo escuchar, ya sea porque estoy en público o porque simplemente no es el momento para escucharlo. Si te pasa como a mí, estás de enhorabuena, y si eres de los que manda esos mensajes, que sepas que te odio te aprecio mucho.

 

La aplicación para salvarnos.

En este caso, la solución se trata de una simple aplicación, y como en muchas otras ocasiones, ha sido creada por la gente de XDA-Developers, una de las comunidades más grandes del mundo Android.

 

Transcriber for WhatsApp
Transcriber for WhatsApp

 

La aplicación se llama “transcriber” y la podrás encontrar en la tienda de aplicaciones, o simplemente pulsando en el enlace sobre estas líneas.

 

¿Cómo se usa?

Vamos con lo importante y lo que seguro que te estarás preguntando, ¿Cómo funciona? Pues la respuesta es muy sencilla, simplemente tendrás que compartir el mensaje de voz con la aplicación y automáticamente comenzará el proceso de transcripción.

Cómo acabáis de leer, el proceso es muy sencillo, pero si no os ha quedado claro aquí os dejo tres imágenes que lo explican un poco mejor:

 

 

¿Cómo funciona?

Una vez, que ya sabemos cómo se usa, para los más curiosos, así es cómo funciona: Cuando compartimos los mensajes de audio, la aplicación lo sube a un servidor que es el encargado de hacer la transcripción. Por eso mismo, si el mensaje de voz es un poco largo, el proceso será un poco lento, ya que antes de poder hacer nada, tendremos que subir todo el audio a la red, lo cual puede ser un proceso lento dependiendo de la velocidad de vuestra conexión.

 

Fin.

No sé a vosotros, pero al menos a mí me acaba de salvar la vida, y será muy útil en muchas ocasiones. Si a ti también te gusta, no te olvides de compartirla con tus amigos, y porque no, comentar que tal funciona en la sección de comentarios.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR