DxOMark introduce cambios en su sistema de valoración

Martín Cea Lago
12 de sep. de 2017
2 min de lectura

A muchos puede no sonaros DxOMark pero es una compañía que lleva años dedicándose a testear las mejores cámaras del mercado para dar una puntuación a las mismas en diferentes aspectos que dan como resultado una nota porcentual. Todo gama alta que quiera presumir de cámara tiene que estar dispuesto a que la compañía lo analice y establezca una nota que para muchos es una gran referencia. 

DxOMark no sólo puntúa las cámaras de los terminales, sino también las lentes que se incorporan y los sensores ya que como sabemos, el resultado fotográfico es un conjunto de componentes en sintonia que nos ofrecen un determinado resultado. Entre los terminales mejor valorados se encuentran en el top 3 el Pixel de Google, el HTC U11 y el Iphone 7 Plus. En la web podréis buscar el análisis en profundidad de multitud de terminales. Yendo al meollo del asunto, la compañía de análisis cabe decir que en principio no está bajo ningún otro interés que ofrecer resultados fidedignos aunque haya habido polémica con su análisis del OnePlus 5.

Las pruebas de la compañía son realizadas mediante un software llamado DxOMark Analyzer en un entorno de diferentes pruebas de la compañía. El hecho es que la fotografía está cobrando una gran importancia y en muchas ocasiones los usuarios prescinden de cámaras fotográficas específicas por serles suficiente con el móvil. Actualmente se están introduciendo nuevos sensóres fotográficos e incluso dobles sensores que permiten realizar más efectos a la hora de tomar la fotografía por lo que la compañía ha decidido adaptarse a las nuevas tendencias y tener en cuenta nuevos factores. Entre las nuevas categorías de análisis encontramos:

  • Una nueva subcategoría de análisis para el zoom basado en las distancias focales.
  • Análisis del efecto Bokeh bajo una nueva escena de comparación.
  • Escenas de prueba al aire libre.
  • Análisis del movimiento más preciso para determinar el comportamiento en el mundo real.
  • Pruebas bajo condiciones lumínicas hacia abajo a 1 Lux.

La compañía ya ha anunciado que se volverán a examinar terminales bajo este nuevo sistema para reevaluar sus puntuaciones, por lo que puede que la nueva tabla del top sea considerablemente diferente. Todavía no sabemos cuando publicarán los cambios, aunque tras leer estas palabras lo que queda claro es que las puntuaciones son relativas, por lo que no es bueno acogerse totalmente a un único sistema de valoración aunque pueda parecer el mejor referente.

 

Vía – DxOMark