Google

Pronto se controlará la reproducción automática de Chrome

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de sep. de 2017
1 min de lectura

No hay nada peor que entrar en una web en el completo silencio de nuestro cuarto y que, repentinamente, el ordenador empiece a reproducir cualquier publicidad o el ya muy típico, “Es necesario instalar una extensión para continuar”. No hay nada peor que pensar que nuestro ordenador tiene los altavoces desconectados y enterarse de esta forma de que no es así. Ahora Chrome, con su siguiente actualización, planea terminar con esto.

Junto a esta gran noticia, Google ha lanzado también el calendario de cambios respecto a esta nueva función que no llegará al canal estable de Chrome de forma automática hasta enero de 2018, no obstante, podremos disfrutar antes de esta opción en distintas versiones del navegador.

 

 

La nueva política de Chrome no dejará que ningún vídeo con sonido se reproduzca automáticamente, no obstante, el usuario podrá modificar esta política a su gusto de forma que no es un cambio obligatorio. Esta actualización supone un cambio necesario y muy pedido por parte de los usuarios, cansados de que el navegador y ciertas webs actúen por libre y sin pensar en el propio usuario.

 

¿Cuándo estará habilitada la reproducción automática?

Existen una serie de casos planteados por Google donde la reproducción automática si funcionará como hasta ahora y son los siguientes:

  • Si el vídeo está silenciado o no tiene sonido.
  • Si el usuario pulsa en la web o hace click durante su navegación por la página.
  • Si en el teléfono el sitio web es añadido a la página de inicio.
  • En el ordenador si el usuario ha reproducido antes contenidos en la página web, es decir, si en otras sesiones el usuario ha reproducido vídeos.