Estos son los teléfonos de BQ que se actualizarán a Android Oreo [Oficial]

Xurxo Freitas Pereira
19 de sep. de 2017
2 min de lectura

Vamos a cumplir casi dos meses desde que se lanzó Android 8.0. Una vez descubiertas todas las novedades estéticas e internas de la nueva versión, nos toca empezar a actualizar nuestros dispositivos. Por desgracia para muchos de nosotros, nuestros teléfonos no se actualizan tan rápidamente como los Nexus o los Pixel, por lo que si queremos tener lo último, tendremos que esperar un poco más hasta que nuestras marcas publiquen la actualización o a que alguien cree una ROM. Hoy, están de enhorabuena los poseedores de teléfonos BQ, ya que la marca Española, comunica que muchos de sus dispositivos serán actualizados.

Según la propia empresa, todos los teléfonos, de la marca garantizan como mínimo un cambio de versión, por lo que todos los móviles lanzados con Android Nougat, recibirán la actualización a Oreo, a los que se suman algunos lanzados con Marshmallow como la gama U.

 

 

Oreo para todos.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en los dispositivos Motorola o Lenovo, que son en los que nos hemos centrado para la búsqueda, pero también hay ROMs disponibles para otros muchos dispositivos, por lo que si te interesa alguno en concreto, pásate por XDA o simplemente espera a que lo publiquemos, pronto cubriremos todos.

Aquí los tenéis:

  • Aquaris  X y Aquaris X Pro (Lanzados en junio de 2017 con Android 7.1 Nougat)
  • Aquaris U, Aquaris U Lite y Aquaris U Plus (Lanzados en septiembre de 2016 con Android 6.0.1 Marshmallow y actualizados a Android 7.1 Nougat en mayo de 2017)
  • Aquaris V y Aquaris V Plus (Lanzados en septiembre de 2017 con Android  7.1.2 Nougat)
  • Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite (Lanzados en septiembre de 2017 con Android  7.1.2 Nougat)

 

Si tienes alguno de estos dispositivos y quieres actualizar ya, te tendremos que pedir que tengas un poco de paciencia, la marca nos informó de que serán actualizados, pero no han dicho fechas de cuando será esto, por lo que probablemente falten unos meses para que se complete la actualización de todos. Aunque por el bien de todos nosotros, esperemos que sea lo antes posible.