Accesorios

Google presenta sus auriculares con Google Assistant

Cristian Do Carmo Rodríguez
21 de sep. de 2017
1 min de lectura
Google

Aunque ya conocíamos mucha información sobre Bisto y los auriculares de Google, seguía quedando una incógnita pendiente. ¿Qué tienen de especial estos auriculares? Por lo general, Google Assistant es capaz de detectar ya determinados patrones desde unos auriculares convencionales y activarse para poder ayudarnos. Normalmente, este patrón es presionar algún botón durante un tiempo prolongado y, cuando Google lo detecta, el asistente salta. ¿Qué hace tan especiales a los auriculares con Google Assistant en su interior?

El objetivo de estos auriculares no es otro que interactuar con Google Assistant sin tener que mirar el teléfono. Para aquellos que pensaban en un posible asistente Offline todo parece indicar que sí será necesario estar conectados a nuestro teléfono. Las funciones que Google destaca de estos nuevos auriculares son las siguientes:

  • Lectura de notificaciones. Aunque Google no habla de ello directamente, si habla de que el asistente nos lea los nuevos mensajes directamente mientras escuchamos una canción. Como hace referencia a avisos de calendario y demás mensajes podemos relacionarlo con que podrá leer cualquier notificación que nos llegue.
  • Manejar la música. Otra cosa que aparentemente es muy útil es la posibilidad de interactuar con la música que estemos escuchando. Saltar entre canciones o pausar lo que esté sonando usando únicamente la voz para ello.
  • Hacer llamadas. Aunque es algo que no es tan raro en unos auriculares, Google Assistant podrá hacer llamadas cuando se lo pidamos usando la voz. No tendremos que buscar nada en nuestro teléfono solo pulsar el botón de los auriculares para que Google Assistant nos escuche y pedirle que llame a quien nosotros queramos.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=tpR1YLJ7r5Y

 

No es suficiente.

Con la información de la que disponemos, nada parece indicar que se trate de un avance importante. Prácticamente lo que se ha hecho es ponerle un botón a unos auriculares convencionales para decirle al asistente que queremos hablar. Si además a esto le unimos que no estará disponible por el momento en nuestro país, ya podéis imaginar que será difícil ver a nadie por la calle con estos auriculares puestos.

 

Vía – Google Blog.