Android

El despertador ha dejado de sonar para algunos usuarios de Android Oreo

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de sep. de 2017
1 min de lectura
Smartwatch

Android Oreo no lleva demasiado tiempo con nosotros y ya aparecen los problemas. Con cada nueva versión de Android aparecen también una serie de nuevos bugs. En esta ocasión, parece que la aplicación de reloj está teniendo alguno de estos problemas puesto que algunos usuarios reportan que sus despertadores han dejado de sonar.

No hemos podido recrear este problema, pero parece que está afectando a algunos teléfonos con Android Oreo. No se ha conseguido saber aun lo que desencadena este fallo, aunque se baraja la posibilidad de que tenga que ver con le propia configuración que hacemos de las alarmas.

Google parece estar trabajando en ello y algunos usuarios reportan que el problema aparece si seleccionamos un tono de alarma distinto de los que tiene el sistema, es decir, si cargamos un archivo como tono de alarma.

 

 

Si el desencadenante parece raro, las soluciones lo son aún más. Desde reiniciar el teléfono cada poco tiempo a tener el último parche de seguridad instalado. De todas las opciones, si eres de los que usa su teléfono como despertador, es la de instalar una aplicación de terceros. Que las aplicaciones externas a Google funcionen llevaría a pensar en que el problema no tiene que ver con Android Oreo, más bien con la aplicación de reloj que Google actualizó recientemente con nuevas opciones e icono.

Si necesitas estar seguro de que te despertarás para trabajar y tienes Android Oreo, será mejor que des un paseo por el Google Play y busques algún despertador que usar junto al despertador propio de Google. Puede que a tu jefe no le sirva más de un día seguido la excusa de que no te ha sonado el despertador.