Noticias

Viaja sin salir de casa con la última propuesta de Sygic

Cristian Do Carmo Rodríguez
27 de sep. de 2017
2 min de lectura
GoogleNuevas tecnologías

Sygic es mundialmente conocido por ser uno de los GPS más populares. Ahora, la nueva apuesta de Sygic también tiene que ver con los viajes, pero no necesitarás salir de casa. Su última apuesta consiste en una aplicación para tu teléfono que te hará desempolvar tus Google Cardboard o similar. Estamos hablando de realidad virtual.

Como decimos, Sygic es conocido mundialmente por sus sistemas de navegación., no obstante, también tienen otros servicios como avisadores de radares, velocímetros, navegadores para camiones y VR, siendo esta última de lo que hablaremos hoy. Desde hoy está disponible la última aplicación de Sygic que nos permitirá visitar lugares en vídeo y fotografías sin salir de casa y con unas gafas tan simples como las Google Cardboard. Puede que pierdas la magia de estar allí pero también te ahorras el bullicio de lugares como la Fontana di Trevi, uno de los sitios que podemos visitar.

 

 

Estas visitas podrán estar guiadas, es decir, tendremos una voz que nos irá comentando datos sobre lo que estamos viendo. En la versión que nosotros hemos podido probar esta voz está en inglés, pero esperamos que, a medida que aumenta la demanda de los usuarios por este nuevo servicio, se vayan incorporando nuevos destinos e idiomas.

 

Sygic Travel VR. La interfaz a la que estamos acostumbrados.

En cuanto a la aplicación y los controles, todo lo que necesitamos para usarla será un teléfono con acelerómetro y giroscopio, algo habitual en los terminales modernos. Junto a esto necesitaremos también hacer uso de unas gafas de realidad virtual del tipo de las Google Cardboard. Existe una versión previa de la aplicación para las Gear VR pero, en este caso, no necesitaremos ningunas gafas en especial.

 

 

La interfaz es muy similar a la de las aplicaciones más destacadas para la realidad virtual en Android. No haremos uso de mando. Controlaremos todo simplemente moviendo la cabeza y pulsando sobre los botones dejando de movernos. En cuanto a la forma de usar la aplicación podemos concluir entonces que ya nos resultará familiar si hemos usado antes aplicaciones de VR.

 

¿Algo que mejorar?

Durante nuestra experiencia con la aplicación hemos encontrado una serie de cosas que pueden empeorar la experiencia para usuarios muy exigentes. Lo primero es que los tiempos de espera para que se realice la función de pulsar son demasiado largos. Por este motivo, en algunos casos tendremos que estar ágiles si queremos salir de algún menú.

El segundo detalle que podemos calificar como negativo es que en algunos momentos se aprecia las “costuras” del vídeo, es decir, se puede notar como la cámara de 360 grados trabaja uniendo varias imágenes. Esto no es necesariamente malo. Se producen momentos graciosos donde aparecen portales de invisibilidad que hacen desaparecer objetos como vasos o alguna cabeza. ¡Pura magia!

De todas formas, no dejes que estas minucias te asusten. Debemos tomar la aplicación como una prueba de contacto para un nuevo tipo de servicios. Podemos decir que Sygic ha arriesgado a la hora de ofrecer nuevas experiencias y ahora nos quiere llevar a nuestro destino ya sea en coche, con sus sistemas de navegación, o en realidad virtual, con la aplicación que aquí os presentamos.