Android

Google Assitant llega a los Android TV, empezando por la NVIDIA Shield

Xurxo Freitas Pereira
28 de sep. de 2017
2 min de lectura
Google

Desde hoy, el Google Assistant, está disponible para los dispositivos con Android TV, empezando por las NVIDIA Shield TV y los televisores Sony Bravia en los próximos meses.

Con el asistente de Google en la televisión, podrás acceder directamente a tu programa favorito, encontrar la película que estás buscando, encender las luces, o cualquier otra cosa que se te ocurra que pueda hacer el asistente de tu teléfono, ¡y todo con la voz!

Realmente se trata de una función que llevábamos esperando durante mucho tiempo, y es la tendencia que Google sigue con todos sus productos últimamente, cuanto más asistente, mejor.

 

 

¿Qué puede hacer por nosotros?

Estas son tan solo unas de las preguntas con las que tu asistente te podrá ayudar:

Reproduce Juego de Tronos” – Si aún no viste la famosa serie de HBO, Google te podrá ayudar, se conectará a todos los servicios en los que tengas una sesión iniciada y buscará el contenido que deseas por ti, y lo mismo con películas, series, música o vídeos de YouTube. Incluso si no sabes exactamente el nombre de lo que quieres ver, podrás hacerle preguntas del tipo, «busca películas sobre la escalada del Monte Everest», o “reproduce música”.

Muéstrame las noticias” – Ponerse al día con las noticias, nunca ha sido más fácil, tu propia televisión, te leerá las noticias, ya sea de tecnología o de entretenimiento. Y una vez que estés enterado, prepárate para tu propio día preguntando «¿qué hay en mi agenda para hoy?»

«Habla a Fitstar» – Las aplicaciones de Google Assistant, también están disponibles para las televisiones, por lo que podrás entrenar con Fitstar, cocinar con tu chef favorito, o cualquier cosa que pueda hacer una de las extensiones del asistente.

«Pedir más chocolate» – Compra cosas y abastécete dede tu televisión, al igual que el resto de dispositivos, tu televisión, podrá contactar con muchas tiendas para hacer las compras.

«Apágate» – Tan simple como eso, con el asistente podrás aumentar el volumen, hacer una pausa, controlar el resto de dispositivos y mucho más, sólo con su voz.

 

Además, para celebrar la llegada del Asistente de Google a Android TV, Google ofrece una prueba gratuita de YouTube RED, para los poseedores de las Shield.

Los primeros en disfrutar de esto, serán los usuarios de la Shield TV, y próximamente aparecerá para las Sony Bravia y distintos dispositivos con Android TV.

 

Vía – Google