Samsung

Samsung Galaxy A5 (2018), características y posible diseño

Martín Cea Lago
28 de sep. de 2017
2 min de lectura

Samsung es una de las compañías que desde hace unos años ha comprendido que la gama media y de entrada puede tener la misma relevancia que la gama alta, ya que muchos usuarios no sienten la necesidad o no pueden permitirse un gama alta, por este motivo Samsung dio un paso muy importante con su gama A que ha mejorado mucho en apenas dos años y parece que la cosa va a ir por el mismo camino con los próximos modelos del año que viene.

Uno de los factores que hizo que la compañía vendiese bien sus modelos A5 concretamente y A7 fue el hecho de que el hardware estaba a la altura de lo que se podía esperar de un gama media e incluso este año se superaron con un gran rendimiento y unas especificaciones que lo alejan enormemente de otras propuestas de compañías más tradicionales para esta gama. El chip que teníamos era el Exynos 7880, en procesador de ocho núcleos Cortex-A53 fabricado en 14nm, realmente solvente para el día a día y para cualquier tarea pesada que le exigieramos sin esperar el desempeño de un gama alta claro está. Para este año la propuesta cambia considerablemente para dotar de más potencia al terminal, tendremos el Exynos 7885 que cuenta con ocho núcleos pero dispuestos de forma diferente. Para las tareas del día a día tendremos 6 núcleos Cortex-A53 y para tareas que exijan un rendimiento mayor tendremos dos núcleos Cortex-A73, decir que todos los núcleos funcionarán a 1,6GHz.

 

 

En cuanto al diseño, parece que la compañía surcoreana podría introducir un diseño de gran calidad al A5 (2018) similar al que tiene para su gama alta. En unos renders de fundas filtradas recientemente, se muestra la estructura que tendría la parte trasera del terminal. Podemos apreciar que por el tamaño que queda para la cámara, esta será individual y justo debajo tendrá situado el sensor de huellas, un lugar mucho mejor que el que tienen actualmente los S8. También parece que otra de las incógnitas que podía tener el terminal se han resuelto, el botón de Bixby estará presente en el terminal en similar disposición que ya tenía para los S8, suponemos que también podremos desactivar sus funciones como ha decidido la compañía recientemente.

 

 

Vía – GSMArena