Xiaomi

Aparecen renders de un posible Redmi Note 5

Martín Cea Lago
2 de oct. de 2017
3 min de lectura

Es indiscutible que Xiaomi tiene un gran puesto en el mercado por ofrecer no solo buques insignia de una gran calidad sino también terminales para todos los bolsillos con muy buenas prestaciones y entre ellos hay una gama destacada, los Redmi Note.

Como su nombre indica, son terminales de tipo phablet, el Redmi Note 4 tanto en su versión Mediatek como Qualcomm estaba muy compensado y para este año partiendo de ese mínimo podemos esperar unas cuantas actualizaciones adaptadas a las necesidades del mercado

 

Una receta que con pocos añadidos es suficiente

Realmente si el CEO de Xiaomi nos dijese en qué podríamos mejorar al Redmi Note 4 pocas cosas podríamos aportar ya que el conjunto era fantástico y parece que eso mismo están pensando en Xiaomi si se confirman estos renders.

 

 

Uno de los puntos que siempre se puede pulir un poco más es el diseño y las dimensiones. No es seguro pero los rumores apuntan a que la pantalla tendría la misma dimensión que la anterior, 5,5 pulgadas y resolución FullHD pero con unos marcos superior e inferior considerablemente más aprovechados tal y como vemos en los renders. El diseño seguiría la misma estética en cuanto al cuerpo de aluminio y su estructura unibody. En cuanto a la disposición de los botones tampoco se espera que varíe ya que pocas o ninguna pega se le pueden poner en este apartado. Lo que sí que se espera es que en esta ocasión el dispositivo cuente con USB-C, algo que ya debería ser obligatorio para todas las compañías para estandarizarlo por completo.

 

 

Donde sí que encontraremos un cambio es en el apartado fotográfico, ya que se espera que el terminal al igual que el Redmi Note Pro cuente con doble sensor, el terminal tendría una cámara principal de 16 megapíxeles y otra de 5 megapíxeles. Se ha demostrado que no siempre es mejor tener una doble cámara ya que depende de la calidad del conjunto pero con que se mejore ligeramente el nivel del actual Redmi Note 4 poco más se puede pedir.

 

 

En cuanto al resto de especificaciones de momento es un total misterio ya que la compañía no ha soltado prenda al respecto aunque en el apartado del procesador se habla de que en la versión de Qualcomm podríamos encontrar el nuevo Snapdragon 630 o incluso el 660, aunque quizá este último sea demasiado elevado además de que ya lo tiene el Mi Note 3. En cuanto a la versión de MediaTek se espera que traiga el Helio P25 que desde luego aun no siendo tan potente como el chip americano aporta un buen rendimiento y es más económico. En cuanto a la RAM se espera que se avance hacia los 3 o 4GB lo que es más que suficiente. El almacenamiento sería de dos versiones, una de 32GB y otra de 64GB aunque es seguro que podremos ampliarlo vía microSD. En cuanto a la batería, es seguro que podemos esperar que el terminal rinda a las mil maravillas ya que teníamos unos estupendos 4.100mAh en el Redmi Note 3 y es seguro que no van a echar por los suelos ese factor este año.

 

Vía – 95Mobiles