Noticias

El modo noche llega a Google Home

Cristian Do Carmo Rodríguez
3 de oct. de 2017
1 min de lectura
Google

Google Home es sin duda una pieza fundamental en una casa conectada. Desde encender las luces a hacer la compra, contar con el asistente de Google en su interior lo hace un elemento muy útil en nuestra vida cotidiana. Aunque el asistente ya era bastante inteligente, ahora lo será aún más, con su nuevo modo noche.

Uno de los principales problemas que ha aparecido con el auge de los asistentes es el de los volúmenes. Utilizar Google Assistant sin saber cuánto volumen tiene nuestro dispositivo puede ser algo molesto dependiendo de la hora. El Google Home no era una excepción en este aspecto. Con un único volumen podíamos no escucharlo demasiado bien mientras tenemos la televisión encendida o despertar a todo el vecindario al consultar nuestra agenda por la noche. Este problema parece haber llegado a su fin con la nueva actualización.

 

Modo noche.

Como podéis ver en las capturas siguientes de la aplicación de Google Home, Google parece haber incorporado un nuevo modo en la configuración de nuestro Google Home. Dentro de las funciones que podemos ver, se encuentra la de activar en una determinada región horaria el modo noche, momento en el cual el altavoz bajará su volumen y las luces brillarán menos. Todo con el objetivo de no molestarnos.

 

 

Otra función importante es la de bloquear cualquier tipo de alerta. Aunque no necesariamente tiene que ser por la noche, se puede dar el problema de no querer que el dispositivo nos hable en una determinada franja horaria para recordarnos cosas. Con esta nueva actualización todo lo que tendremos que hacer será seleccionar la franja horaria y activar el bloqueo de recordatorios. De esta forma, Google Assistant no nos molestará para nada que nosotros no le pidamos.