Nuevas tecnologías

AR Stickers. Las “caquitas” de Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
4 de oct. de 2017
2 min de lectura
Google

Las comparaciones son odiosas pero lo cierto es que la presentación del iPhone X supuso un antes y un después en las presentaciones de nuevos dispositivos. En este caso, a Google le ha faltado algo muy importante. Google no ha conseguido presentar el Emoji de una caca que habla con nuestra voz como si ha logrado Apple y esto nos entristece. Por suerte ha presentado algo mejor.

Como decimos, no podemos comparar a Google con Apple. Nada se puede comparar a una caca que habla, literalmente. No obstante, lo cierto es que nos hemos reído bastante durante la presentación cuando Google presentaba lo nuevo de su realidad aumentada, incluyendo en este lugar los Ar Stickers.

 

La realidad aumentada y el mundo cotidiano.

Para quien esté despistado la realidad aumentada trata de aumentar el mundo que nos rodea. En contraposición con la realidad virtual, donde todo lo que observamos ha sido creado por ordenador, en la realidad aumentada se superponen objetos  no reales en superficies reales. Google ha usado estos Stickers para demostrar una vez más que esta tecnología está llena de salidas y no todas incluyen ver a nuestros Pokemon en Pokemon Go.

 

¿Qué son los AR Stickers?

Estos AR Stickers son objetos que interactúan con el entorno donde los colocamos y entre ellos. Como si fuesen elementos de un videojuego, podemos decir que están vivos para nosotros. Simplemente seleccionamos uno y lo soltamos en la pantalla. Parece no haber emojis que hablan, pero lo que sí tendremos son personajes de nuestras series favoritas como hemos visto en la presentación de Google con personajes de Stranger Things.

 

 

Su función es la de ser un mero adorno. Podremos sacar fotos divertidas interactuando con estos elementos y ver cómo se comportan entre ellos, aprovechando de esta forma lo mejor de la realidad aumentada que Google está creando.