Google

Google Clips, la cámara inteligente de Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
4 de oct. de 2017
2 min de lectura

Hemos visto ya varios intentos de distintos fabricantes de construir una cámara que saque fotos continuamente y seleccione las mejores de ellas. Google Clips es una cámara que hace esto, pero no podemos olvidar que el punto fuerte de Google es el software y por ello, parece que lo hace mejor.

Llevar una cámara en el bolsillo sonaba a película de ciencia ficción y, de hecho, en la película “Her” del año 2013 donde la protagonista es un asistente de voz, ya proponen algo similar. Hemos tenido que esperar hasta el 2017 para que algo que formaba parte de una película se haga real.

 

¿Qué es Google Clips?

Google Clips es una cámara inalámbrica que te ayuda a capturar los momentos importantes de tu vida cotidiana. Google hizo referencia en su presentación a cómo es necesario contar con un fotógrafo, alguien que saque las fotos, para poder salir en ellas.  Google Clips quiere hacer esto. Seleccionar el momento perfecto gracias a sus algoritmos, saber que estamos sonriendo o que estamos jugando con nuestro perro, y capturar el momento, ya sea con una foto o con un “clip”.

 

https://youtu.be/JXh1yyvXpwo

 

 

¿Cómo funciona Google Clips?

La cámara de Google Clips busca el mejor momento y la mejor imagen y la captura. Una vez capturada, se sincroniza de forma inalámbrica con la aplicación de Google Clips en Android e iOS. Dentro de las distintas capturas, tendremos la opción de descartar o guardar las distintas capturas.

También tendremos la opción de transformar un “clip” un nuevo tipo de archivo que consiste en una especie de video corto, en una captura, consiguiendo así sacar el mejor fotograma para nuestro gusto. Si seleccionamos guardar automáticamente, el contenido sugerido como mejor opción se guardará directamente en nuestro teléfono.

Al mismo tiempo también funciona como cámara. Podremos decir desde la aplicación o desde el propio dispositivo que capture un momento específico. De esta forma no tendremos que confiar en que el asistente capture la escena, nosotros también tendremos el control.

 

 

Otra función muy útil que era un problema en las cámaras analógicas era sacar un montón de fotografías y, una vez reveladas, descubrir que no habíamos sacado la tapa de la lente y todo lo que teníamos eran fotos negras. Si la cámara detecta algún tipo de obstáculo nos lo hará saber. Una cámara que nos avisa incluso si no es capaz de vernos.

Si usamos Google Clips junto con Google Fotos tendremos almacenamiento gratuito e ilimitado para todas nuestras capturas al mismo tiempo que podremos hacer fácil la tarea de buscar cosas dentro de ellas. Todo lo que tenemos que hacer es enganchar Google Clips en cualquier objeto y sonreír. La cámara hará el resto.

 

Precio y disponibilidad.

Google Clips aún no tiene fecha de salida, Google simplemente ha dicho que será pronto, pero si cuenta ya con un precio. El coste de este dispositivo será de 249$.