Google

Google planea una implementación mejor de Duo

Cristian Do Carmo Rodríguez
10 de oct. de 2017
2 min de lectura
Teléfonos

¿Qué puedes hacer cuando tienes una buena aplicación pero los usuarios no le han dado la importancia que se merece? Ante esta situación muchos hablarían de más publicidad o incentivos pero Google parece optar por otras opciones. Duo estará integrado en lo más profundo del teléfono, en las aplicaciones que usamos para ver nuestros contactos o llamar.

Si no conoces Duo, estamos hablando de la aplicación de vídeo de Google. Lo que podemos llamar el Skype de Google no parece haber tenido mucho éxito. Esto podría cambiar según los planes que Android Police ha descubierto para la aplicación. El objetivo de Google parece ser integrarla dentro de la aplicación de teléfono. De esta forma, en la propia pantalla de llamadas podremos contar con la opción de llamada de vídeo.

Esta función fue descubierta concretamente en la pantalla de llamada entrante en uno de los nuevos Google Pixel 2. Si presionamos este botón, se colgará la llamada convencional y se realizará una llamada usando Duo para ello. ¿Cómo es esto posible? Es lo que pasa si el desarrollador de la aplicación de teléfono y la aplicación Duo son el mismo desarrollador, Google en este caso.

 

También en los contactos.

Si estás usando la última versión de la aplicación de contactos y teléfono, te habrá aparecido un mensaje anunciando cómo Duo se integrará con el resto de servicios. Esta ventana nos avisará de que como es normal, si hacemos uso de este servicio se podrían aplicar cargos.

 

 

Al mismo tiempo y en la misma aplicación de contactos también te aparecerá el icono que normalmente asociamos a “vídeo”. Este icono solo aparece al realizar una búsqueda dentro de nuestros contactos, momento en el cual la aplicación nos ofrece la posibilidad de interactuar también con Duo.

 

Y sigue en los mensajes.

Aunque aún no está disponible. Todos los datos apuntan a que en una próxima versión de los mensajes de Google podremos ver también la opción de interactuar con Duo. Google parece estarse tomando en serio la implementación en todas las aplicaciones de comunicación que controla.

 

Vía – Android Police.