Google

Chrome tendrá su propio antivirus en Windows y mejores opciones de seguridad

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de oct. de 2017
2 min de lectura
NavegadoresOrdenadores

¿Cuántas veces has descargado algún programa y, durante la instalación, has terminado aceptando instalar 4 barras de tareas, 2 navegadores y regalar a tu primogénito? Suena a broma, pero lo cierto es que existió una época donde esto era muy común. Ahora, los navegadores ya no tienen barras de búsqueda, pero sí cuentan con extensiones. Instalando la más mínima cosa podemos terminar con un virus como buscador. Esto es un problema que Google ha decidido atajar.

Instalar un programa tendría que ser algo sencillo. Existen algunos instaladores enrevesados donde difícilmente podemos llegar a saber si tenemos que marcar o no alguna casilla para que no instale algo. Google se centra ahora en los problemas referentes a su navegador y ha decidido solucionarlo de las siguientes tres formas.

 

¿Lo ha decidido el usuario?

Uno de los mayores problemas es que un programa modifique por nosotros los ajustes del navegador. Sin nosotros dar consentimiento, existen formas de que programas realicen estas modificaciones con el objetivo de mejorar algo de nuestro navegador, no obstante, no todas las veces es el usuario quien decide.

 

 

Ante esta situación, Google ha activado una función que se encarga de comprobar si hemos sido nosotros como usuarios los que hemos cambiado la configuración y, de no ser así, Google nos mostrará una ventana preguntándonos si queremos volver a la configuración antigua. De esta forma si alguien nos cambia nuestra página de inicio, Chrome se da cuenta y le pregunta al usuario que, como es lógico, tiene el poder de decidir.

 

Chrome Cleanup.

Esta segunda función sirve como herramienta a la hora de deshacer cambios en nuestro navegador a mayor escala. Si nos damos cuenta de que tenemos cosas que no hemos querido instalar, con Chrome Cleanup podremos eliminarlas para volver a tener nuestro navegador libre de amenazas. No solo quita el software malicioso, también restaurará la configuración de Chrome para que todo sea como antes.

 

Un navegador con un poco de antivirus.

Muchos conoceréis ESET por ser una afamada empresa de antivirus. Pues bien, con el objetivo de mejorar Chrome Cleanup, Google ha trabajado con ESET, logrando con esto aumentar las amenazas que Chrome Cleanup puede detectar.

 

 

De todas formas, hay que dejar claro que Google no promociona su herramienta como un antivirus de uso general como sería el caso de ESET, las amenazas que Google persigue son las que violan su política de software no deseado. Esto quiere decir que seguiremos necesitando un antivirus pero en lo que concierne a Chrome, todo será más seguro.

 

Vía – Google.