Noticias

Nuevos rumores apuntan a Bixby 2.0 por parte de Samsung

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de oct. de 2017
2 min de lectura
Samsung

Samsung cuenta con su propia versión de todo. De esta forma, Samsung creó Tizen como alternativa a los sistemas de Android. Para luchar contra Google Assistant creó a Bixby, su asistente personal con funciones muy interesantes que nunca terminaron de llegar. Ahora, nuevas informaciones apuntan a un Bixby 2.0. Una renovación de la plataforma que aceleraría las cosas respecto a este asistente.

La información nos llega desde The Korea Heraldl, un periódico un periódico en lengua inglesa publicado en Corea del Sur. Esta nueva información apuntaría a un cambio importante en la dirección del proyecto de Bixby seguido de una publicación próximamente de una versión mejorada de Bixby.

Es difícil saber cómo de cierta es esta afirmación ya que el caso de Bixby no parece falta de empeño por parte de Samsung de sacar adelante su asistente, más bien parecen limitaciones normales de un proyecto de esta envergadura.

 

 

Ya comentamos en alguna ocasión en AndroidTR lo mal que se le estaba dando a Bixby aprender nuevos idiomas. Es algo que también podemos ver en otros asistentes como el caso de Google Assistant donde parece que la plataforma no es tan fácil de modificar para otras lenguas como a Google le gustaría.

 

¿Corregir los errores de Bixby 1.0?

Tras la presentación de Samsung de Bixby, todo el mundo esperaba que aquella propuesta que suponía un asistente inteligente que incluso reaccionaba ante imágenes llegase pronto. En este aspecto, la espera del asistente por parte de los usuarios unido al malestar ocasionado por el botón del Samsung Galaxy S8 con la única función de activarlo hizo aparecer la crispación entre los usuarios más exigentes.

 

 

Esta nueva versión podría suponer una forma de redención para Samsung ante los usuarios más descontentos. Lo que sí es cierto es que parece que los asistentes de voz se están transformando en una nueva apuesta por parte de los fabricantes de nuevos dispositivos.

 

Vía – The Korea Herald.