Samsung

Galaxy A5 (2018), mejor diseño y buenas prestaciones

Martín Cea Lago
18 de oct. de 2017
2 min de lectura

El Galaxy A5 fue un gran terminal, juntaba un buen diseño y especificaciones más que aceptables, lo que a muchos nos sorprendió ya que las grandes compañías de toda la vida no solían centrar mucho sus esfuerzos fuera de sus buques insignia.

Con el modelo de 2017, el progreso fue significativo, mejoramos en diseño, además de ganar considerablemente en especificaciones y conseguir la muy necesaria resistencia al agua. A día de hoy desde AndroidTR recomendamos encarecidamente su compra si lo que buscáis es un gama media que rinda a la perfección y no queráis pagar más de 300€.

 

 

Para el 2018 es obvio que la apuesta tiene que subir, el resto de compañías están aprendiendo que de gamas altas no se vive y que los usuarios quieren el mismo mimo en el diseño que el que tienen sus hermanos mayores, un ejemplo es que LG ya ha lanzado un gama media con el diseño de su último buque insignia, el LG Q6 que aunque es limitado en especificaciones el diseño es un factor relevante.

 

 

Según los renders filtrados por @OnLeaks el Samsung Galaxy A5 (2018) crecerá de tamaño, siendo ahora un phablet de 5.5 pulgadas que lo sitúa en un tamaño quizá algo grande para algunos usuarios. Cabe decir que es del todo inevitable que los terminales de gama media o media-alta no entren ya en este tipo de tamaños por lo que más nos vale acostumbrarnos. Además del aumento de tamaño, la relación de la pantalla también será diferente, al igual que sus hermanos mayores, el nuevo Galaxy A5 tendrá una relación de pantalla de 18:9 y una resolución de 2160 x 1080 píxeles. Donde sí que parece que no se va a ganar mucho es en las dimensiones, ya que la filtración habla de 148.8 x 70.5 x 8.4mm lo que es una mayor altura y un mayor grosor que el modelo actual. Esto podría ser sin embargo un buen augurio ya que quizá al tener mayor pantalla veamos cómo se incrementa la batería del terminal, lo que tiene todo el sentido del mundo si queremos llegar con él al final del día. Puede que no ganemos mucho pero con unos 3.300mAh podríamos tener una autonomía exquisita.

 

 

Por último destacar que en los renders se habla de una doble cámara de selfie, sin embargo parece más probable que se haya decidido introducir en este nuevo A5 (2018) un sensor de reconocimiento de iris como el que incorporan los Note y Galaxy S8 en vez de un doble sensor de cámara para el selfie.

 

Vía – MySmartPrice