Ocho aplicaciones de Skins para Minecraft contenían virus en la tienda de Google

Ocho aplicaciones de Skins para Minecraft contenían virus en la tienda de Google

2017-10-18T22:42:02+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Un nuevo malware en el Google Play añade tu teléfono a una red de bots
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Symantec, la empresa desarrolladora de software principalmente centrado en la seguridad informática, ha encontrado una nueva amenaza en el Google Play. Hasta 8 aplicaciones con la finalidad de añadir nuestro teléfono a una red de bots han sido detectadas por Symantec.

Una botnet o red de bots no es más que un conjunto grande de dispositivos con un objetivo común que, normalmente, resulta en perjudicar a alguien. Es algo usado comúnmente a la hora de “tirar” una página web. Han sido usadas ya tanto por delincuentes como por empresas que simplemente querían quitar un contenido de la red. Ahora y gracias a Symantec descubrimos que existen aplicaciones en la tienda de Android con este objetivo.

 

 

Las aplicaciones halladas cuentan con unas instalaciones de entre las 600000 a los 2,6 millones de dispositivos. La amenaza, nombrada como Android.Sockbot, se encuentra dirigida principalmente a los Estados Unidos aunque también tiene presencia en países como Alemania.

 

Cuidado amantes de Minecraft.

Si te gusta el juego Minecraft tendrás que poner especial cuidado puesto que estas aplicaciones maliciosas se presentan como conjuntos de “Skins” para la aplicación Minecraft PE.

Al parecer el objetivo de la aplicación no es otro que conectarse a un servidor externo para descargar anuncios desde distintas plataformas. Todo esto teniendo en cuenta que la parte que vemos de la aplicación no muestra anuncios, existiendo una compleja interacción entre nuestro teléfono y las distintas páginas de anuncios.

Desde Symantec se han dado cuenta de que la razón de que Google no haya detectado aún la amenaza es porque existe una serie de pasos que el desarrollador ha tomado a la hora de crear y publicar las aplicaciones. Desde encriptar partes claves a ofuscar el código, lo cierto es que cada vez se están usando amenazas más imaginativas enfocadas, en este caso, a dispositivos con Android.

 

Vía – Symantec.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR