Huawei

El Mate 10 es el segundo smartphone con mejor cámara del mercado según DxOMark

Martín Cea Lago
21 de oct. de 2017
1 min de lectura

Mucho se esperaba de los nuevos Mate 10 y es que desde el año pasado todos nos preguntabamos en qué aspectos se podría mejorar a un phablet que ya de por sí era de los mejores del mercado. Al parecer la cámara es uno de esos aspectos que se han mejorado enormemente y DxOMark lo avala.

Un 97 sobre 100, muy cerca de los Pixel 2

Ya hemos hablado hace un tiempo de la compañía DxOMark y cómo habían cambiado su sistema de análisis recientemente para hacerlo mucho más completo y así poder abarcar más aspectos fotográficos. Es importante reseñar que estos análisis se hacen en un entorno de pruebas y que es una opinión, de un medio especializado si, pero una opinión al fin y al cabo. En palabras de la propia DxOMrk: para la puntuación y el análisis en las revisiones de las cámaras de teléfonos inteligentes, los ingenieros de DxOMark capturan y evalúan más de 1500 imágenes de prueba y más de 2 horas de video tanto en entornos de laboratorio controlados como en escenas naturales interiores y exteriores. Este artículo está diseñado para resaltar los resultados más importantes de las pruebas.

Es realmente meritorio para cualquier compañía ser avalada como una de las mejores del mercado y en el análisis que le realizaron explican en qué aspectos el terminal es prácticamente sobresaliente. Recordemos que la cámara del Mate 10 consta de dos sensores desarrollados en colaboración con Leica, uno de ellos es RGB de 12 megapíxeles y otro de 20 megapíxeles monocromático, ambos con una apertura focal de f/1.6.

En el apartado de cámara fija el terminal ha sacado nada menos que 100 puntos (el total). Además sus puntos fuertes son las exposiciones en interiores, el famoso efecto bokeh, un buen rendimiento del autofoco y una apertura focal excelente. Si queréis ver el análisis completo os dejamos debajo el enlace a la página de DxOMark para que le echéis un vistazo.

 

Vía – DxOMark (Inglés)