Hardware

El próximo chip neuronal podría ser lanzado por Samsung en sus Exynos

Martín Cea Lago
24 de oct. de 2017
1 min de lectura
Samsung

El año pasado la moda era la doble cámara, este año los diseños de pantallas infinitas y el año que viene parece que van a ser los procesadores con capacidad de procesamiento neuronal para ejecutar tareas como una IA. Ya lo hemos visto en Apple, en los Pixel y recientemente en Huawei, por el momento estas implementaciones están siendo destinadas a tareas de reconocimiento facial preciso, mejoras de cámara y aprendizaje sobre nuestra forma de usar el terminal para mejorar funciones aunque esto solo sería el comienzo.

Los Exynos de Samsung son grandes chips, desde hace tiempo tienen una gran capacidad para la gestión de multitarea así como desempeñarse con facilidad en cualquier aplicación, pero parece que esto ya no es suficiente para Samsung y también quiere tener su chip de procesamiento neuronal. Hace tiempo habíamos hablado de que Samsung había invertido en una empresa relacionada con la inteligencia artificial, su aventura con Bixby no ha salido como la compañía esperaba por lo que destinar recursos a un nuevo chip con mucha más potencia y capacidades podría ser la forma de mejorar sus terminales y ponerse al nivel de la competencia.

El próximo chip de la compañía se espera que sea el 9810, la compañía que lo desarrolla junto a Samsung se conoce como DeePhi, estarían trabajando con tecnología de compresión de gran nivel y no sólo Samsung está interesada en las posibilidades que les puede ofrecer esta compañía ya que Amazon y MediaTek también figuran como clientes.

Por el momento son oídas de algunos medios cercanos a la compañía, aunque es más que plausible que sea realidad teniendo en cuenta que Qualcomm también está trabajando en mejorar sus procesadores con posibilidades de reconocimiento facial y una arquitectura neuronal por lo que se avecina una guerra por mejorar este apartado para el año que viene.

 

Vía – KoreaHerald