Android

¿Qué cambios trae Android 8.1? Segunda parte

Cristian Do Carmo Rodríguez
27 de oct. de 2017
3 min de lectura
Pixel

Android 8.1 lleva muy poco tiempo con nosotros. Ayer mismo hicimos un artículo con un título similar, ¿Qué cambios trae Android 8.1?, no obstante, en el día de hoy hemos encontrado más cosas interesantes. Si tenemos en cuenta lo reciente que es para nosotros y lo acostumbrados que nos tiene Google a darnos la información racionada, seguro que necesitaremos una tercera parte para todo. De todas formas, aquí van más novedades de Android 8.1.

Cambios de tema.

Ayer hablamos de cambios en el color de los toast y en la barra de notificaciones pero lo cierto es que estos cambios son más profundos de lo que parecían. Hemos descubierto que si cambiamos el fondo de nuestro launcher y usamos uno que sea oscuro, sin que tengamos que hacer nada se cambiará el tema global del teléfono, pasando a usar un tema oscuro.

 

 

Podemos decir que la personalización ha llegado a Android de forma oficial. En este caso es el propio teléfono el que selecciona entre los dos temas disponibles aquel que más se relaciona con el fondo de nuestro escritorio. No obstante, esto podría ser solo el principio y quién sabe si en el futuro podremos seleccionar otros temas, incluso de colores.

 

Nuevo logo de Android Oreo.

Durante todas las distintas versiones de Android O se había mantenido la misma imagen dentro del menú de ajustes en referencia a la versión de Android. Un círculo amarillo que intentaba no dar demasiadas pistas de cuál sería el nombre final de Android 8. Después de la presentación final de Android Oreo, echábamos en falta el cambio de imagen. Un pulpo y un círculo amarillo no guardan relación ninguna con las galletas. Finalmente, en Android 8.1 esto ha cambiado. SI vamos ahora al menú de ajustes nos encontraremos la imagen que aquí os dejamos.

 

 

 

Cambios en el menú de apagado.

Otra cosa, que aunque es algo sencilla ayuda a mejorar la imagen de Android es lo que nos encontramos al presionar seguido el botón de apagar para apagar nuestro teléfono. En los Nexus seguía siendo una ventana en el centro de la pantalla. Ahora, con Android 8.1 nos aparecerá una especie de ventana redondeada justo al lado del botón de apagado que, además, cambiará de color según el tema que tengamos activo.

 

 

 

Los ajustes también cambian su apariencia.

Los propios ajustes del teléfono han cambiado también su aspecto. Aunque es una característica que cambia según el terminar, por ejemplo, en dispositivos Samsung donde incluso existen varias “pestañas” para los ajustes, en Android 8.1 podemos ver como tenemos una barra de búsqueda en la parte superior. Es bastante literal como en las versiones anteriores por lo que tendremos que escribir nuestra búsqueda de la forma más sencilla posible.

 

 

Dejando a un lado la barra de búsqueda, también podemos ver cómo se agrupan ahora las sugerencias haciendo uso solo de iconos. Si pinchamos en la flecha de la derecha, se nos desplegarán dichas sugerencias ampliando con texto su contenido y haciendo posible que el usuario interactúe con ellas.