Hardware

Vivo XPlay 7, el primer smartphone con lector de huellas bajo la pantalla

Martín Cea Lago
28 de oct. de 2017
2 min de lectura
Vivo

A principios de año circulaban rumores acerca de la posibilidad de que compañías como Samsung integrasen bajo la pantalla lectores de huellas que permitirían terminales con pantallas de grandes dimensiones y sin bordes. La primera afirmación se ha cumplido, ya que la nueva moda de diseño de pantallas panorámicas es imparable. En lo referente a lectores de huellas bajo pantalla es una tecnología que aún le queda al menos unos cuantos meses exclusivamente de desarrollo para que podamos llegar a verla hecha realidad en 2018.

 

Snapdragon 845, el chip que permitirá la integración de lectores de huellas en pantallas

El nuevo chip de Qualcomm para los buques insignia parece que aportará nuevas compatibilidades además de potencia y mayor optimización. Esta nueva posibilidad para los lectores de huellas viene por una colaboración de Vivo con Qualcomm para trabajar en la implementación de dichos sensores en pantallas.

El Vivo XPlay 7 promete ser todo un buque insignia, no sólo por incorporar lo último de Qualcomm, sino que además tendremos nada menos que 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento, lo que no está nada mal. Además el terminal busca un diseño atractivo en el que la pantalla será una de las protagonistas, volveremos a ver los 18:9 como configuración de la pantalla aunque desconocemos la resolución todavía (aunque en terminales chinos de gama alta se suele apuntar a FullHD+). En las imágenes vemos como las dimensiones están sumamente cuidadas ya que el grosor parece que será realmente logrado aunque habrá que ver cómo le sienta esto a la batería.

 

 

La cámara parece que será otro apartado sumamente beneficiado en el Vivo XPlay 7, tendremos una disposición de doble cámara en la que encontraremos el sensor Sony IMX40, un sensor que permite el zoom óptico de imagen x4, lo que nos permitiría tener terminales con una mayor calidad fotográfica a mayores distancias lo que son buenas noticias para los amantes de la fotografía.

Por el momento no hay muchos más detalles acerca del terminal, aunque se comenta que podría repetirse la situación de este año con el procesador top de Qualcomm y que Samsung pueda acaparar gran parte de la producción para sus Galaxy S9, por lo que la primicia del 845 sería para Samsung. La fecha de lanzamiento del Vivo XPlay 7 por lo tanto podría situarse en marzo.

 

Vía – DealNTech