Noticias

Netflix ya tiene modo PiP pero solo en Android 8.1

Cristian Do Carmo Rodríguez
29 de oct. de 2017
2 min de lectura
AndroidGoogle

El modo PiP o “imagen en imagen” es una función que desde Android 8 nos deja disfrutar un poco de la multitarea a la que los ordenadores convencionales nos tienen acostumbrados. Netflix, el popular servicio de streaming, ha optado ahora por hacer compatible su servicio con el modo PiP, no obstante, solo en Android 8.1.

Poder reproducir un vídeo mientras seguimos usando el teléfono normalmente es una muy buena opción a la hora de ver series en nuestro teléfono. Aunque no podamos prestar la misma atención que si solo la aplicación de Netflix estuviese abierta, lo cierto es que puede venirnos muy bien en esas situaciones donde usamos el teléfono para ver una serie pero queremos seguir conectados con el mundo mientras lo hacemos.

 

 

El problema llega cuando por el momento este modo solo existe para Android 8.1, o lo que es lo mismo, necesitarás un Nexus (Nexus 5X o Nexus 6P) o un Pixel, puesto que son los únicos dispositivos que disfrutan por el momento de la beta de esta nueva versión de Android Oreo. Resulta paradójico que un servicio con tantos usuarios como Netflix limite tanto esta función.

 

Por suerte no todo es Netflix.

Si eres uno de los usuarios que tiene la suerte de disfrutar ya de Android Oreo, aunque sea la primera versión, es necesario recordar que existen otras aplicaciones que sí hacen uso del modo PiP. Podemos destacar por ejemplo el reproductor de vídeo VLC, puesto que no solo incluye el modo PiP, también es gratuito. No obstante, los vídeos que queramos ver correrán por nuestra cuenta.

 

 

En lo referente a Netflix, esperamos que pronto haga disponible también esta función a los usuarios de Android 8.0 y nos tomamos esta primera incursión como una prueba de lo que la aplicación de Netflix y el sistema operativo Android permiten.

 

Vía – XDA.