Hardware

Qualcomm anunciará el Snapdragon 845 a primeros de diciembre

Martín Cea Lago
29 de oct. de 2017
2 min de lectura

Si recientemente hablábamos de algunas de las posibilidades que podría ofrecer el Snapdragon 845, se espera mucho del nuevo buque insignia de Qualcomm y según las informaciones filtradas, a finales de año tendremos la presentación oficial de este nuevo chip.

La información acerca de su presentación ha aparecido en Weibo, de manos de un usuario que ha mostrado la invitación en la que se da cita en Maoyi (Hawai) para la presentación del chip la cual durará desde el día 4 al 8 de diciembre concretamente. Es interesante que la compañía presente el chip con un mes de antelación, ya que recordemos que el Snapdragon 835 se hizo oficial en el CES 2017 de las Vegas. Puede que este adelanto permita que haya mayor disponibilidad de cara a las diferentes compañías que quieran incorporarlo y solucionar los problemas de disponibilidad del año pasado.

En lo referente a las especificaciones, el chip tendría una disposición octa-core con una gran similitud con el Snapdragon 835, tendremos un primer clúster compuesto por cuatro núcleos Cortex-A75 en los que se centraría la capacidad para ejecutar tareas pesadas y el alto rendimiento mientras que en el segundo clúster tendríamos cuatro núcleos Cortex-A53 para las tareas más livianas como mensajería y demás. En lo referente a la GPU, tendríamos la Adreno 630, la cual se espera que rinda considerablemente mejor y con un menor consumo con respecto a la Adreno 540. El proceso de fabricación se espera que sea el mismo aplicado en el Snapdragon 835, fabricado por Samsung con su sistema FinFET en 10 nanómetros.

Entre las mejoras que ofrece este chip, aparte de lo más evidente que sería una mayor eficiencia y mayor potencia, también tendríamos una mejora de la conectividad con un nuvo módem X20 que admitiría velocidades de descarga de hasta 1,2Gbps e incluso se habla de soporte para la nueva conectividad 5G.

Por el momento no se han concretado más aspectos aunque se espera que este chip traiga nuevas posibilidades, dice mucho que Samsung haya patentado un lector de huellas bajo la pantalla y aunque no es probable que el S9 lo incorpore si que se especula que este chip ofrezca esa posibilidad.

 

Vía – MySmartPrice