Android

Así podrás recuperar una notificación borrada de tu teléfono Android

Xurxo Freitas Pereira
30 de oct. de 2017
2 min de lectura

La mayoría de las veces, simplemente borramos todas las notificaciones a la vez y las posibilidades de perder una notificación importante son muy altas. En ese momento, es en el que desearías haber relajado un poco el dedo y no haber borrado a toda velocidad las notificaciones.

Por suerte, un desarrollador, ha creado esta aplicación para salvarnos a todos y recuperar nuestras viejas notificaciones.

 

¿Cómo ver las notificaciones viejas?

Antes de nada, tendrás que descargar la aplicación de Notification History Log desde la Play Store. La app es completamente gratuita, aunque ofrece una compra “in-app” para quitar los anuncios.

 

 

Abre la aplicación y espera unos segundos hasta que se configure automáticamente en función del dispositivo y de la versión de Android.

Una vez completado el proceso, verás una imagen como la del lado, en la que la aplicación te indicará de todo lo que puede hacer en tu dispositivo en concreto.

Si ves que en alguna opción aparece un “tick”, significa que está funcionando y si uno de ellos es “Notification History” significará que la aplicación está lista para ser usada.

 

Dos modos de funcionamiento.

Existen dos maneras de usar esta aplicación la avanzada en la normal y la diferencia es muy básica, una te va a permitir ver las últimas 50 notificaciones, y la avanzada te permitirá ver todas las que quieras, pero solo desde la instalación de la aplicación y si le das los permisos necesarios.

Para usar el modo normal no hace falta ningún tipo de configuración, simplemente tendrás que pulsar sobre el botón de “Notification History” y ya podrás consultar las notificaciones viejas.

 

 

En cambio, el modo avanzado es un poco más complicado, pero te permitirá ver mucha más información. Aun así sigue siendo muy fácil, solo tendrás que pulsar sobre “Advanced History” y tras darle los permisos necesarios como en las fotos sobre estas líneas, ya podrás comenzar a ver tus notificaciones, que quedarán guardadas en el dispositivo y no se perderán nunca.

 

Resumen.

En definitiva, una app muy recomendable para todos esos despistados como yo, que borramos muchas notificaciones sin darnos cuenta