Google

Google Assistant ya reconoce canciones cuando se lo pides

Cristian Do Carmo Rodríguez
6 de nov. de 2017
1 min de lectura
YouTube

Poco a poco vamos viendo como distintas empresas intentan desmarcarse en el mundo de los asistentes personales. En el caso de Google, vemos como poco a poco consigue llegar a más países con su Google Assistant y sus dispositivos para el hogar conectado haciendo uso de infinitud de plataformas. Una de las funciones másicas de las que Assistant no disponía era la de identificar canciones a petición. Ahora parece que ya la ha incorporado.

Con Now Playing en los Google Pixel 2 para la detección de canciones y teniendo en cuenta que sí lo podíamos hacer de forma manual, era raro que el asistente de Google aún no pudiese escanear canciones a petición del usuario. Preguntarle al asistente de Google “¿Qué canción es esta?” y que la escanease no parecía una tarea demasiado compleja, no obstante, no estaba disponible.

Aunque no podemos estar seguros de a cuantos dispositivos ha llegado esta nueva característica, desde ahora, en los dispositivos afortunados con la simple sentencia de “Qué canción es esta” ya podemos hacer que el asistente de Google intente reconocer lo que está sonando.

 

 

En cuanto a los resultados, si el asistente de Google reconoce una canción nos la presentará en forma de tarjeta con varios datos tales como nombre de la canción, artista, álbum, año de lanzamiento, género al que pertenece y distintas formas de interactuar con otras aplicaciones tales como YouTube, Google Play o el buscador de Google.

Con este paso podemos apreciar cómo aunque la gran novedad de Google Assistant sea buscar objetos en imágenes e intentar ayudarnos, no por ello Google se ha olvidado de la música y la pasión que tienen sus usuarios por ella.