Google

Google Assistant incorpora suscripciones. Te ensañamos cómo activarlas

Cristian Do Carmo Rodríguez
8 de nov. de 2017
2 min de lectura

Si ayer os hablábamos de que el asistente de Google empezaba a distinguir canciones cuando se lo pedíamos, ahora resulta que también incorpora una función de la que ya disponía en Allo, la de realizar tareas diariamente.

Google Assistant si por una cosa se caracteriza es por la multitud de sitios donde lo podemos encontrar. Prácticamente Google está usando su asistente como una especie de pegamento que una toda su plataforma de desarrollos. Desde auriculares a altavoces pasando por su aplicación de mensajería Allo, que no ha tardado en ser imitada por Microsoft y su asistente Cortana.

Aunque pudiéramos pensar que al existir este “pegamento” que une todas las plataformas la experiencia sería la misma, lo cierto es que dependiendo del sistema que usemos obtendremos unas funciones u otras.

 

 

En el caso de Google Allo, una de estas funciones eran las suscripciones, fragmentos de información que recibimos a una determinada hora todos los días. Ahora estas suscripciones tales como “Envíame un poema todos los días” o “Envíame la información del tiempo todos los días” pasan a estar disponibles desde la aplicación de Google Assistant.

 

¿Cómo podemos configurar las suscripciones en Google Assistant?

Pues bien, el método es muy sencillo y está pensado para que no lo hagamos de forma involuntaria. Todo lo que tenemos que hacer es pulsar seguido el botón de “home” para lanzar al asistente y pedirle la suscripción que deseamos, por ejemplo “Envíame la información meteorológica todos los días”.

Si Google Assistant ha entendido nuestra orden, nos preguntará si deseamos recibir esa información todos los días. Una vez lo hayamos confirmado nos preguntará la hora a la que deseamos que lo haga y todo estará ya listo.

 

¿Cómo cancelo mis suscripciones?

Algo tan importante como realizar una suscripción es saber terminar con ella. En algunos casos recibir todos los días este tipo de información puede resultar irrelevante o molesto. Para estos casos solo necesitaremos solicitarle a Google Assistant “Ver mis suscripciones”. El asistente nos responderá con la lista de suscripciones que tengamos activas y podremos editarlas para modificarlas o eliminarlas.