Xiaomi

España sólo ha sido el comienzo, Xiaomi quiere conquistar Europa

Martín Cea Lago
9 de nov. de 2017
1 min de lectura

Hace dos días que Xiaomi ha aterrizado en nuestro país y podemos decir que se ha hecho notar. No sólo porque una de las compañías más queridas por los usuarios que no quieren dejarse un salario en un terminal de mucha calidad, sino que sus terminales a precio de derribo son una amenaza para otras compañías que hasta ahora ocupaban ese espacio. Un ejemplo podemos decir que es Honor, la compañía hermana de Huawei se ha visto muy beneficiada en nuestro país por sus precios y un indicativo del sentimiento de amenaza es que esta compañía ha vivido es hacer una promoción de su Honor 9 a 1€ para tapar el estreno de Xiaomi. Quizá suene exagerado, pero el mercado móvil es muy agresivo y basta con que una compañía ataque al mismo nicho que otra para provocar pérdidas millonarias.

Xiaomi parece tener claro que España sólo ha sido la puerta de entrada a Europa, desde luego es un buen punto de partida ya que sus terminales se venden muy bien, incluso aun no habiendo apoyo oficial de la compañía hasta ahora. Como nuevo movimiento de Xiaomi para adentrarse en nuestro continente, ha puesto a la venta el Xiaomi Mi Mix 2 de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento en los Países Bajos a través del minorista Belsimpel.

Además de todo esto, parece que el terminal puede ser adquirido también con planes prepago  tarifas, algo similar a lo que ocurre en España con el Pixel 2 XL. La entrada en Países Bajos es algo más tímida que en nuestro país y por el momento en España tampoco es que gocemos del gran catálogo de Xiaomi puede ofrecernos pero podemos estar seguros de que es solo el comienzo de la llegada de una de las compañías más grandes del continente chino. Además cabe resaltar que a diferencia de otras compañías, Xiaomi tiene otros productos como electrodomésticos, lo que nos hace plantearnos que en un futuro podamos ver tiendas de la compañía mucho más completas que lo que podemos ver a día de hoy.

 

Vía – GSMArena