Google

Llegan los experimentos de voz a Google Home

Xurxo Freitas Pereira
10 de nov. de 2017
1 min de lectura

Los experimentos de Google permiten a los desarrolladores trabajar y compartir sus ideas. No necesariamente son ideas que vayan a triunfar de la noche a la mañana pero sí son ejemplos de todo lo que se puede hacer. Hasta ahora existían categorías de experimentos como Android o Chrome pero ahora, Google incorpora una nueva, la voz.

Hasta ahora se estaba usando la voz para dar órdenes. Le pedimos al asistente que haga una cosa u otra. Ya sea para activar un servicio o detectar una canción lo cierto es que siempre lo usamos para ejecutar tareas. Pero esto parece que podría cambiar gracias a los experimentos de Google en la categoría voz.

 

Voz e historias.

Imagina poder escuchar una historia desde tu Google Home. Pues bien, ya no tienes que imaginarlo porque ya es posible. Se trata de uno de los experimentos propuestos inicialmente en esta categoría. Si nos quedamos con las historias, lo cierto es que cualquiera podría hacerlo, no obstante la novedad es que en este caso no necesitarás ninguna línea de código.

 

Experimentos que encontramos en la página

 

También juegos.

Otro de los ejemplos que ya podemos ver es uno que permite transformar tu Google Home en un juego jugable mediante voz. Sin duda esta nueva categoría de experimentos supone ideas novedosas y estamos hablando de solo el principio. Quién sabe a qué se llegará a medida que nuevos experimentos aparezcan.

Estaremos atentos, en AndroidTR para enseñaros las nuevas ideas que vayan apareciendo en esta categoría. Por lo que te recomendamos que si te gusta este campo que nos tengas a la vista. Sin duda, puede cambiar la forma que tenemos de ver, a los asistentes personales de voz.

 

Acceso a los experimentos