Hardware

Exynos 9810, el próximo chip para el Samsung Galaxy S9

Martín Cea Lago
10 de nov. de 2017
2 min de lectura
Samsung

La carrera por tener el chip de mayor potencia y buen rendimiento a nivel general continúa inexorablemente año tras año. Vemos como cada vez las compañías mejoran en mayor medida la eficiencia energética del SoC lo que hace que este la duración de la batería de nuestros terminales sea considerablemente mejor a la de años anteriores. Este último punto es el que verdaderamente se nota cuando tenemos un terminal de gama alta de dos años de antigüedad o más ya que la potencia bruta de un chip es mucho más compleja de ver en las tareas diarias y no usando apps específicamente diseñadas para ver la potencia.

Actualmente la gama alta de los chips ha mejorado su potencia y eficiencia por haber alcanzado la tecnología de los 10nm, encabezadas principalmente por Qualcomm y Samsung en el sector móvil hemos tenido un buen año para los chips de gama alta. Sin embargo la meta parece estar en llegar a los 7nm aunque es una tecnología que no veremos en los gama alta del año que viene ya que todavía no se ha podido introducir y está en una fase muy temprana. El próximo Exyno 9810 de Samsung estaría fabricado en un proceso mejorado de los 10nm de segunda generación  que promete mejorar la eficiencia del chip. Los núcleos del chip son de la tercera generación modificados por Samsung conocidos como M3. También se ha mejorado la GPU como no podía ser menos, será ligeramente más potente al incorporar los nuevos núcleos Mali-G72.

El módem del chip también va a cambiar, veremos una mejora del 20% en la velocidad del módem ya que ahora es de 1,2Gbps conocido como CAT 18. Esto es muy buena noticia para los usuarios de redes sociales y los amantes de navegar todo el día con el móvil.

Por el momento no hay más detalles del chip de Samsung, a juzgar por lo que sabemos parece claro que no habrá un gran salto con los chips actuales, la potencia será ligeramente superior pero parece que sí podremos encontrar una mejora en la eficiencia energética lo que son siempre buenas noticias.

 

Vía – SamsungNews