Google Street View mejora sus “costuras”

Google Street View mejora sus “costuras”

2017-11-10T22:57:30+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Google consigue mejorar la unión de las imágenes panorámicas
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Google Street View es para muchas personas la mejor forma de descubrir sitios ya sea a la hora de emprender un viaje y conocer bien tu destino o simplemente para descubrir nuevas culturas. Google se ha encargado de fotografiar todo el mundo para ofrecernos la mejor experiencia, no obstante, en esto de las imágenes panorámicas siempre se termina cometiendo errores, consiguiendo en el camino elementos graciosos como animales con más piernas de las normales o coches cortados a la mitad. Estas son las “costuras” de este tipo de imagen y Google parece tener la clave para terminar con ellas.

Recientemente os hemos hablado ya de la apuesta de una conocida marca de GPS, Sygic, por realizar una tarea similar en algunos puntos del mundo. Aunque era una buena idea, ya en su momento os hablamos de los problemas que la plataforma presentaba, siendo uno de ellos las costuras visibles entre las imágenes tomadas por las numerosas cámaras necesarias para capturar en 360 grados.

Entre estos errores nos encontramos el que hemos empezado mencionando. A la hora de unir las imágenes podemos obtener elementos cortados o duplicados, apareciendo así el caso de los coches o los animales.

 

 

Pues bien, Google ha publicado un nuevo artículo en el que nos invita a descubrir su nuevo software, cuya función principal es la de corregir estos problemas presentes en todas las imágenes panorámicas y aplicarlo a las imágenes capturadas por Google Street View.

 

 

Sin que tengáis que leer todo el artículo original que es algo denso y no necesariamente relevante en nuestra vida diaria, queremos dejaros un par de imágenes y vídeos donde se puede ver de forma clara el problema y cómo Google lo ha conseguido solucionar. ¿Será este un nuevo paso para Street View a la hora de seguir destacando como la mejor fuente de información de este tipo?

 

Vía – Google Research Blog.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR