Google

La función de transmitir un mensaje llega hoy a Google Assistant

Cristian Do Carmo Rodríguez
13 de nov. de 2017
2 min de lectura

Cuando Google presenta una función para sus dispositivos siempre nos deja con los dientes largos. Sin entrar en si un dispositivo llega o no a nuestra región geográfica, Google ya nos tiene acostumbrados a tener que esperar para poder usar todo lo que el gigante nos muestra en sus presentaciones. Este era el caso de transmitir mensajes, una función que Google nos presentó y que hoy llega a los dispositivos de los usuarios.

De nada sirve tener un hogar conectado si cada cosa funciona de forma independiente. La función de transmitir mensajes le da un sentido y un uso a esta conectividad. Enviamos un mensaje desde el Google Assistant que nos quede más cerca, ya sea en nuestro teléfono o en un Google Home, y el mensaje resuena por el resto de dispositivos que tengamos conectados.

La utilidad de esta función se ve amplificada cuanto mayor sea el espacio que los Google Assistant de nuestro hogar abarquen. Cambiamos los gritos para avisar de que la cena está ya lista a los mensajes de Google Assistant.

 

 

Lo mejor de todo es que no necesitaremos siquiera estar en el mismo espacio físico. Gritar desde el trabajo, si no trabajas en casa, y avisar de que pronto llegarás, es una tarea bastante difícil para todos aquellos mortales que no tengan unas cuerdas vocales de titanio. Por el contrario, servirá con un leve susurro (siempre que Google Assistant lo entienda) para enviar esa misma información usando Google Assistant como nexo.

 

Disponibilidad.

Por ahora y como suele suceder en estos casos, esta función solo se encuentra disponibles en regiones geográficas determinadas de habla inglesa. Los afortunados en este caso son EEUU, Australia, Canadá y Reino Unido aunque desde Google ya avisan que pronto estará disponible en más países e idiomas. Como siempre nos toda esperar, no obstante, este tiempo de espera podemos usarlo para pensar en cómo sacar el máximo provecho de esta nueva función.

 

 

 

Vía – Google.