Nokia actualiza su aplicación de cámara para el Nokia 3

Martín Cea Lago
14 de nov. de 2017
2 min de lectura

Nokia ha tenido un año muy interesante, teniendo en cuenta que ha sido el primero en Android podemos decir que ha sido redondo. Su estreno comenzó muy bien a pesar de mostrar terminales de gama media y baja para iniciarse. El Nokia 8 fue el empujón que sin duda necesitaba la marca ya que estaba bastante coja sin ningún buque insignia y seguimos a la espera de poder ver algún día en nuestro país al interesante Nokia 7 que se presentó recientemente.

Centrándonos más en el pequeño dispositivo de la compañía, la verdad es que el Nokia 3 es un terminal más que recomendable para aquellos que buscan un terminal atractivo en el diseño y con un sistema que vaya como la seda como no podía ser menos con Android stock bajo el brazo. Sin embargo el terminal también tiene unas cuantas pegas que se le acusan bastante y que esperamos que se solucionen con el próximo modelo del año que viene. Lo primero es que aunque el terminal rinde bien en las tareas básicas, su procesador MediaTek se queda muy atrás cuando se le exige algo más de potencia y además se calienta con bastante rapidez. Relacionado con lo anterior, la autonomía tampoco era una maravilla y está por debajo de los niveles de eficiencia energética de la serie 400 de Qualcomm. Y el apartado más lastrado sin duda es el de las cámaras, concretamente la trasera, donde el terminal no rendía nada bien en bajas condiciones lumínicas. Obviamente tenemos en cuenta el precio y sus especificaciones a la hora de exigirle, pero hay otras propuestas que han ofrecido más.

Pues bien, parece que en Nokia han escuchado las críticas acerca de la cámara del Nokia 3 y han actualizado la aplicación para mejorar el rendimiento de la misma y parece serán palpables. Entre las mejoras que encontraremos estará un aumento del rendimiento de las fotografías nocturnas, en donde el Nokia 3 decaía enormemente al incluir bastante ruido en tomas con luz ambiental algo baja. También parece que se mejorará en el suavizado de las imágenes y también en los detalles. Obviamente no esperamos que sea una gran mejora ya que el hardware es limitado pero desde luego es una buena noticia para los usuarios que se quedaron algo decepcionados en este aspecto.

 

 

App – Vía