Android

¿Cansado de hacer scroll? Con esta aplicación podrás hacerlo automáticamente

Xurxo Freitas Pereira
20 de nov. de 2017
2 min de lectura

Ver documentos extensos, páginas largas, o libros, puede ser algo cansado. Parecerá una tontería, pero si estás leyendo algo durante mucho tiempo, acabas cansado de desplazar tu dedo por la pantalla.

Al menos, desde ahora, tendrás esta aplicación que hoy traemos. El problema, es que usa uno de los permisos de accesibilidad que Google intenta erradicar. La aplicación se llama Easy Scroll y está disponible para dispositivos funcionando con Android Nougat (7.0)

 

 

Easy scroll.

Como su nombre sugiere, la aplicación es muy fácil de usar, tan solo tendrás que instalarla, y nada más abrirla ya nos pedirá el permiso que antes comentábamos y ya podremos empezar a usarla.

Su configuración no tiene mucha más complicación, cuando lo queramos usar, tan solo tendremos que hacer clic en el widget que se nos activa. Y desde él, ya podremos configurar la velocidad del desplazamiento en una escala que va de 1/10 de pantalla por segundo a 1/6. Probablemente es una unidad un poco complicada de entender a simple vista, simplemente prueba cual se ajusta a tu velocidad de lectura y ya podrás comenzar a usarla.

 

 

Además, también cuenta con una opción para que la aplicación se muestre en todas las aplicaciones o solo en las que nosotros escojamos, por lo que no habrá aplicación de la que se escape.

 

Dado que Easy Scroll usa la configuración de accesibilidad de Nougat, solo funciona en dispositivos con Android 7.0 y superior. Aun así, la aplicación se encuentra en estado de beta, pero yo no he visto ningún problema en su funcionamiento. No obstante, el desarrollador parece ser bastante activo con respecto a las actualizaciones, por lo que pronto tendremos una versión 100% estable. Mientras tanto, si tienes Android Nougat y estás cansado de desplazarte a la “vieja usanza”, asegúrate de probar Easy Scroll.