Noticias

Preview final de Android 8.1 ya disponible

Cristian Do Carmo Rodríguez
27 de nov. de 2017
2 min de lectura
AndroidGooglePixel

Aunque mes a mes aparecen nuevos parches de seguridad que actualizan nuestro dispositivo, aquellos cambios más importantes y que afectan a funciones del sistema operativo llegan en modo de versiones de prueba de Android. Hoy ha sido lanzado Android 8.1 en una nueva versión previa que lleva por pilar fundamental la inteligencia artificial y el machine learning.

Esta actualización, que estará disponible paulatinamente en los próximos días para los dispositivos Pixel y Nexus (Nexus 5X y Nexus 6P), es un ejemplo de los continuos esfuerzos que Google está llevando a cabo en su sistema operativo. Prueba de ello es la nueva API que se incluye con el objetivo de acelerar el machine learning en el propio dispositivo.

A muchos les sonará Tensor Flow Lite, disponible para desarrolladores y cuyo objetivo es ejecutar redes neuronales de una forma más eficiente en nuestro dispositivo móvil.

 

 

También podemos destacar mejores y optimizaciones en lo relevante a Android Go, teléfonos con características de hardware más limitadas que los que acostumbramos a ver estos días en el mercado (1GB o menos de memoria RAM).

 

Pixel Visual Core activado.

Si eres poseedor de un Pixel 2 o Pixel 2 XL, con esta nueva actualización también se desbloqueará el coprocesador de la cámara de tu teléfono para que aplicaciones de terceros puedan capturar imágenes en HDR+. Aunque ya se conocía la presencia de esta nueva API, no estaba claro cuando sería habilitada. Ahora sabemos que con esta nueva actualización pasa a estar disponible.

 

 

 

Con cuidado.

Como siempre, ten en cuenta si vas a instalar este tipo de versiones que, aunque se encuentren en una etapa avanzada pueden presentar problemas respecto a una imagen anterior. Estas versiones están pensadas para perfeccionar el sistema operativo a la vez que proporcionar nuevas APIs a los desarrolladores, lo que no las deja exentas de fallos.