Noticias

Android P y Quartz. Lo último de la aplicación de Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
29 de nov. de 2017
2 min de lectura
Google

La última versión de la aplicación de Google de la que disponemos ya empieza a añadir “strings”, los textos que la aplicación usa en su funcionamiento, con referencia a cosas tan relevantes como el siguiente nombre en clave de Android, al que nadie pillará desprevenido con el nombre de Android P. Al mismo tiempo que esta gran revelación, también han aparecido otras referencias a proyectos abiertos de la compañía, desde Google Lens a Quartz.

Google Lens.

Respecto a la aún no pública para todo el mundo, aplicación de Google Lens han aparecido nuevos textos que apuntan a nuevas funciones. Podemos destacar la de “recordar” que interpretamos que hace referencia a la opción de guardar alguna de la información que Google Lens consiga recabar desde la cámara. Imaginamos que lo que Google quiere ofrecernos es la posibilidad de trabajar con dicha información como si de notas se tratase.

 

 

 

Quartz.

Con el nombre en clave de Quartz se oculta un dispositivo que suele ser descrito como un Google Home con pantalla. La nueva información viene a seguir confirmando esta idea puesto que la última función de este dispositivo no sería otra que ayudarnos en la cocina. Lejos de que se trate de un robot de cocina todo parece indicar que podría darnos instrucciones a la hora de preparar recetas. Una pena porque seguro que para muchos de nosotros nos sería mejor el robot que cocinase.

 

¿Sincronización con Chrome?

Esta última función no está del todo clara puesto que no hay demasiada información al respecto. Dicha información apunta a una comunicación entre la aplicación de Google en nuestro teléfono y el navegador Chrome, entendemos que en nuestro ordenador. Sería algo parecido a lo que ya hace Cortana junto con Edge pasando información entre teléfono y ordenador. Como decimos no está demasiado claro y tendremos que seguir esperando aunque no parece que tenga demasiado éxito por el momento.

 

 

 

Vía – 9to5Google.