Meta

“Reels” para YouTube, las historias llegan a la web de vídeos

Xurxo Freitas Pereira
30 de nov. de 2017
2 min de lectura
Redes socialesYouTube

En un esfuerzo por ayudar a aumentar y expandir las comunidades en YouTube, la plataforma de vídeo ha anunciado, nuevas características que los creadores podrán usar para interactuar con su público de una forma más eficiente sin necesidad de crear nuevos videos.

Las historias, ¿recuerdas cuando todas las redes sociales decidieron integrarlas? Pues con casi un año de retraso llega Google y las añade a YouTube. Hubo una época que se pusieron muy de moda, y desde entonces, las usamos en el día a día en la mayoría de redes, por eso Google ha creído que pueden ayudar a fomentar el uso de YouTube de forma más social.

 

Necesitarás tener más de 10000 suscriptores.

Para usar esta nueva herramienta, necesitarás tener más de 10000 suscriptores, por el momento aun no ha sido lanzada, por lo que si los tienes y ya te estás lanzando a probarla, tendrás que esperar un poco.

El formato es parecido al de otras redes sociales, pero en este caso estarán basados solo en vídeos cortos y nada de fotografías. Por otro lado, mientras que las historias de otros servicios generalmente caducan después de las 24 horas, YouTube dice que los creadores pueden evitar que los “Reels” como así los llaman, caduquen tan pronto, además de otras funciones que se podrán ver cuando estén lanzadas.

 

En pruebas.

Por el momento, como decíamos antes, esta herramienta, se encuentre en modo beta, y solo la podrán probar ciertos creadores certificados por Google, así como ha hecho para otras funciones como las encuestas, imágenes, texto, etc. No sabremos que acogida tendrá esta nueva función, pero bien utilizada, podría estar muy bien para juntar varias aplicaciones en una.

 

 

Vía – YouTube Creators