Redes sociales

Snapchat cambia su diseño

Cristian Do Carmo Rodríguez
30 de nov. de 2017
2 min de lectura

Muchas veces se nos olvida que las redes sociales junto a todas las apps en general son un modelo de negocio. Mantener los servidores necesarios, publicidad etc. es algo costoso que alguien tiene que pagar y por ello siempre se intenta monetizar al máximo, llegando en algunas ocasiones al “clickbait” descontrolado donde los títulos de los contenidos no tienen nada que ver con la realidad. Ante la marcha de usuarios parece que Snapchat ha optado por “perder” algo de dinero y mejorar su plataforma. ¿Lo conseguirá?

¿Hay que esperar a caer en usuarios para dar el paso?

Como decimos, Snapchat no estaba pasando por un buen momento. Existen tantas formas de comunicarse entre usuarios que se hace difícil destacar frente a las redes sociales más populares. Esto se complica aún más cuando no puedes distinguir el contenido promocionado del que realmente te interesa, y no porque sea un acierto la publicidad que nos aparece, más bien por lo mediocre del resto del contenido.

Ante esta situación, Snapchat ha hecho público su intento de un nuevo diseño. Mediante un vídeo de YouTube nos enseñan cuál es el futuro cercano de la aplicación. No han eliminado funciones, las han reordenado en torno al eje que la aplicación ya tenía, la cámara.

 

 

 

Historias a la izquierda y editores a la derecha.

En este vídeo nos adelantan que la cámara seguirá siendo el centro de la aplicación por así decirlo, no obstante, ahora a la izquierda tendremos las historias, aderezadas con algún anuncio. En la parte derecha a la cámara por el contrario tendremos el contenido de los editores, de modo que será más fácil que antes poder escoger qué queremos ver.

 

 

Como decimos, con este nuevo planteamiento Snapchat pone a los usuarios un poco por delante de sus beneficios, esperando perder algo de ganancias en el proceso, no obstante, seguro que es mejor perder ganancias que usuarios.