Google

El zoom en la app de YouTube podría llegar pronto para todos

Cristian Do Carmo Rodríguez
2 de dic. de 2017
2 min de lectura
YouTube

En nuestra labor por investigar el contenido más actual hemos instalado una versión modificada de YouTube que se diferencia de la original en tener bastantes funciones desbloqueadas. Funciones como el PIP que Google bloqueó recientemente, están disponibles en este tipo de aplicaciones, no obstante, la noticia no es esa. Hemos comprobado que el gesto de “zoom” funciona en YouTube sin necesidad de contar con un Pixel.

Con cada vez unos tamaños más diversos de pantalla se hace difícil seleccionar un tamaño óptimo para los vídeos de YouTube, algo que Google pudo comprobar con el Pixel 2. La respuesta de Google a este problema no fue otra que añadir el gesto de “zoom”, nos referimos al de juntar o separar dos dedos sobre la pantalla.

 

 

Pues bien. Siempre pensamos que dicha característica habría sido improvisada para estos dispositivos y que dependería de algún parámetro concreto, no obstante y para nuestra sorpresa hoy hemos podido comprobar que funciona en otros dispositivos. Nuestro test lo hemos llevado a cabo en un Nexus 5X con Android 8.1 y en un Nexus 5 con una ROM de Android 7 por lo que no tiene que ver ni con el dispositivo ni con la pantalla.

 

 

 

¿Para cuando desbloqueará Google esta función?

No hay nada peor que tener una pantalla grande en tu teléfono y no poder usarla porque el vídeo tiene un tamaño distinto. Ahora que sabemos que no existe una justificación para no dejar que cualquier dispositivo lo use esperamos que Google sepa reaccionar a tiempo. Hemos visto como otras interesantes funciones desaparecían sin una aparente justificación. En este caso y viendo que cada vez son más los fabricantes que innovan con los rangos de pantalla y que a fin de cuentas no hace nada más que mejorar la experiencia que tenemos de la aplicación, no vemos motivo para seguir ocultando dicha función.